Connect with us

Deportes

Carabobeña Ivaney Márquez lamentó salida “forzosa” de la selección de baloncesto

Publicado

on

Carabobeña Ivaney Márquez
Ivaney Márquez (8) dijo que se negó a realizar un video para apoyar una tendencia.
Compartir
  • 5
    Shares

La carabobeña Ivaney Márquez quedó excluida de la selección de baloncesto 3×3 de Venezuela de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como del quinteto al sudamericano, según la atleta por no negarse a hacer un vídeo apoyando a la nueva directiva de la FVB.

La atleta, quien ha sido la capitana del combinado nacional en la modalidad de 3×3 que alcanzó la medalla de oro en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Márquez colgó un comunicado por su cuenta de Instagran @ivaneymarquez donde lamenta la situación, que también recayó en su compañera Yosimar Corrales, quien también se alzó con la dorada en los Sudamericanos al vencer a Argentina en la final 22-10, donde anotó 11 puntos.

Carabobeña Ivaney Márquez

Ivaney Márquez (I), Yosimar Corrales, Luisanny Zapata y Odeth Betancourt con la dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. (Foto: Agencias)

Carabobeña Ivaney Márquez dice que no es política

“Dicen que las cosas no suceden por casualidad, muchas veces esa frase no es bien aceptada por nosotros los seres humanos. quería expresar a través de esta fotos toda la alegría que he vivido representando a mi país” escribió la atleta.

“La verdad no pensaba que mi retiro de la selección nacional fuese un retiro forzoso, ya que di mi 1000% cada vez que vestí la camiseta de mi país. En una lástima que el deporte se haya politizado” agregó en en su carta.

Se negaron a realizar vídeo

Anadió la carabobeña Ivaney Márquez que su salida del equiipo y de su compañera fue que se negaron a realizar; un vídeo apoyando a la actual directiva.

“El precio a pagar fue un vídeo del cual nos negamos hacer por la simple razón de estar en desacuerdo con un proceso y por serle fiel a nuestros principios y valores”.

Resaltó “jamás vestí una camiseta que dijera somo baloncesto o xs mi camiseta siempre dijo VENEZUELA. Soy atleta, no represento; a un partido político o una gerencia, representó a mi país, no veo la lógica en todo esto, ya que; si vas a ir a un torneo vas con tus mejores piezas” soltó en su pronunciamiento.

Agradeció el apoyo

Finalmente la carabobeña Ivaney Márquez agradeció “a todas las personas que las apoyaron en un camino que no fue; nada fácil, pero alfinal hicimos historia”.

“Gracias a mis compañeras por simplemente amar tanto como yo nuestra camiseta y por siempre llevar el nombre de Venezuela; en alto. Señores bienvenidos al tan ansiado cambio!!!.”

Carabobeña Ivaney Márquez

Ivaney Márquez (I) anotó 11 de los 22 puntos para ganar la dorada ante Argentina. (Foto: Agencias)

ACN/MAS

No deje de leer: FIBA suspendió por dos años a baloncesto venezolano 3×3

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído