Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo

Publicado

on

Delincuentes empistolados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes empistolados en la urbanización Ritec luego de cometer un robo. A los asaltantes los atrapó uniformados de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa; municipio Valencia.

Los uniformados recuperaron un arma de fuego en el hecho. La actuación se llevó a cabo gracias al desarrollo de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la entidad, en pro del bienestar de la ciudadanía.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varios ciudadanos que alertaban que los despojaron de sus celulares.

Manifestaron que dos sujetos armados, en un sector de la urbanización Ritec; les quitaron sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Oficiales de Policarabobo adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona.

Durante el recorrido los uniformados observaron a dos hombres con las características físicas descritas por los denunciantes. Transitaban en actitud sospechosa por la calle Arévalo González. Al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar; pero fueron retenidos por la comisión, sostuvo Pedro Velasco.

Oficiales de Policarabobo capturaron a delincuentes empistolados

Igualmente, resaltó que a los presuntos asaltantes, de 22 y 31 años respectivamente; les decomisaron un revólver sin marca ni seriales visibles. Los funcionarios de Policarabobo capturaron a los dos delincuentes empistolados luego de cometer el robo.

Esta arma, supuestamente, utilizaron para cometer el acto delictivo. También les decomisaron dos teléfonos celulares marca Alcatel, de color negro, propiedad de las víctimas, los cuales aparentemente robaron bajo amenaza.

Velasco también mencionó que, en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Independencia, municipio Libertador; detuvieron a un individuo por el porte ilícito de una escopeta marca Covavenca, calibre 12, contentiva de dos cartuchos.

La escopeta esta solicitada ante el Cicpc subdelegación Las Acacias, desde el  02-12-2016, por el delito de hurto. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “en este cuerpo policial, avanzamos día a día en la aplicación continua de las estrategias policiales  a lo largo y ancho del territorio carabobeño, destinadas a brindar la protección y la custodia del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 11
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído