Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo

Publicado

on

Delincuentes empistolados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes empistolados en la urbanización Ritec luego de cometer un robo. A los asaltantes los atrapó uniformados de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa; municipio Valencia.

Los uniformados recuperaron un arma de fuego en el hecho. La actuación se llevó a cabo gracias al desarrollo de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la entidad, en pro del bienestar de la ciudadanía.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varios ciudadanos que alertaban que los despojaron de sus celulares.

Manifestaron que dos sujetos armados, en un sector de la urbanización Ritec; les quitaron sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Oficiales de Policarabobo adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona.

Durante el recorrido los uniformados observaron a dos hombres con las características físicas descritas por los denunciantes. Transitaban en actitud sospechosa por la calle Arévalo González. Al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar; pero fueron retenidos por la comisión, sostuvo Pedro Velasco.

Oficiales de Policarabobo capturaron a delincuentes empistolados

Igualmente, resaltó que a los presuntos asaltantes, de 22 y 31 años respectivamente; les decomisaron un revólver sin marca ni seriales visibles. Los funcionarios de Policarabobo capturaron a los dos delincuentes empistolados luego de cometer el robo.

Esta arma, supuestamente, utilizaron para cometer el acto delictivo. También les decomisaron dos teléfonos celulares marca Alcatel, de color negro, propiedad de las víctimas, los cuales aparentemente robaron bajo amenaza.

Velasco también mencionó que, en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Independencia, municipio Libertador; detuvieron a un individuo por el porte ilícito de una escopeta marca Covavenca, calibre 12, contentiva de dos cartuchos.

La escopeta esta solicitada ante el Cicpc subdelegación Las Acacias, desde el  02-12-2016, por el delito de hurto. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “en este cuerpo policial, avanzamos día a día en la aplicación continua de las estrategias policiales  a lo largo y ancho del territorio carabobeño, destinadas a brindar la protección y la custodia del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturan a tres presuntos homicidas de la banda “Los Patarucos”

Publicado

on

Homicidas
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos  de  PoliCarabobo  capturaron tres presuntos homicidas, integrantes de la banda criminal “Los Patarucos”, durante un operativo realizado en Valencia.

Los individuos supuestamente están involucrados en la muerte del oficial (CPEC) Wender Javier Andrade Sequera: hecho que ocurrió  el pasado domingo 17 de junio en la parroquia Miguel Peña.

Comisario Pedro Velasco,  explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P.); en un esfuerzo conjunto con el Eje de Homicidios del Cicpc Base Los Caobos, desarrollaban labores de investigación,  relacionadas con el fallecimiento del funcionario registrado en la urbanización Trapichito.

Comentó que durante las averiguaciones, las comisiones recibieron una alerta sobre la presencia de unos sujetos aparentemente implicados en este homicidio. Los mismos se encontraban realizando la visita, a un paciente herido por arma de fuego que se encontraba; en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. Fueron detenidos en el estacionamiento del lugar.

Recuperan vehículo

Velasco  señaló que en la acción policial; se practicó la incautación de un vehículo marca Chevrolet; modelo Chevette, placa AA376DC, color vinotinto y dos motocicletas supuestamente implicadas en el hecho.

“La  banda delictiva “Los Patarucos”, supuestamente se dedican a perpetrar actos delictivos en esta jurisdicción”.

Velasco destacó que, están  trabajando activamente en la búsqueda del resto de los miembros de esta peligrosa agrupación hamponil, quienes  ya están plenamente identificados por este cuerpo policial.

Los tres individuos detenidos fueron,  remitidos a la Fiscalía 5° del Ministerio Público; para el inicio del debido proceso.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído