Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo

Publicado

on

Delincuentes empistolados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes empistolados en la urbanización Ritec luego de cometer un robo. A los asaltantes los atrapó uniformados de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa; municipio Valencia.

Los uniformados recuperaron un arma de fuego en el hecho. La actuación se llevó a cabo gracias al desarrollo de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la entidad, en pro del bienestar de la ciudadanía.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varios ciudadanos que alertaban que los despojaron de sus celulares.

Manifestaron que dos sujetos armados, en un sector de la urbanización Ritec; les quitaron sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Oficiales de Policarabobo adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona.

Durante el recorrido los uniformados observaron a dos hombres con las características físicas descritas por los denunciantes. Transitaban en actitud sospechosa por la calle Arévalo González. Al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar; pero fueron retenidos por la comisión, sostuvo Pedro Velasco.

Oficiales de Policarabobo capturaron a delincuentes empistolados

Igualmente, resaltó que a los presuntos asaltantes, de 22 y 31 años respectivamente; les decomisaron un revólver sin marca ni seriales visibles. Los funcionarios de Policarabobo capturaron a los dos delincuentes empistolados luego de cometer el robo.

Esta arma, supuestamente, utilizaron para cometer el acto delictivo. También les decomisaron dos teléfonos celulares marca Alcatel, de color negro, propiedad de las víctimas, los cuales aparentemente robaron bajo amenaza.

Velasco también mencionó que, en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Independencia, municipio Libertador; detuvieron a un individuo por el porte ilícito de una escopeta marca Covavenca, calibre 12, contentiva de dos cartuchos.

La escopeta esta solicitada ante el Cicpc subdelegación Las Acacias, desde el  02-12-2016, por el delito de hurto. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “en este cuerpo policial, avanzamos día a día en la aplicación continua de las estrategias policiales  a lo largo y ancho del territorio carabobeño, destinadas a brindar la protección y la custodia del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Publicado

on

Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo - acn
Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.
Compartir

Un hampón conocido como El Yohan, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo. Era integrante de la banda “Mayimbú”. El procedimiento fue en el municipio Diego Ibarra.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que funcionarios de la estación Mariara, realizaban labores de patrullaje por el sector El Deleite II.

En el recorrido observaron a tres sujetos que transitaban de manera sospechosa por la vía púbica. Los individuos al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

“Estos tres hombres se enfrentaron a nuestras comisiones y posteriormente emprendieron la huida. Se desplegó así un despliegue para ubicar a los mismos. Localizado uno de ellos en el sector El Parquecito. Nuevamente se enfrentó a nuestros uniformados resultando gravemente herido; lo ingresaron a un centro asistencial donde falleció”, detalló Velasco.

El jefe policial dijo, que en el enfrentamiento resultó herido en la mano derecha un funcionario de la Policía de Carabobo. No fue de gravedad.

El Director de Policarabobo sostuvo que al sujeto apodaban “El Yohan”. Integraba el grupo hamponil “El Mayimbú”. Esta banda mantenía azotada la población de Tamarindos, Chaguaramos y El Deleite. También arremetían contra los usuarios que transitan por la Autopista Regional del Centro.

Afirmó Pedro Velasco, que en el sitio del suceso recuperaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera. Además colectaron cartuchos percutidos y sin percutir. El caso fue notificado al Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Un temblor sacudió esta mañana a la Gran Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído