Capriles: Maracaibo no quiere violencia en el país

0

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, encabezó este jueves  una manifestación en el estado Zulia, Maracaibo y aseguró que no quieren violencia para el país, pues solo están exigiendo que el Consejo Nacional Electoral, convoque la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

Capriles hizo énfasis en que “no hay razón para que el referendo revocatorio no se haga este año, revocar a Maduro es revocar el hambre, la falta de medicamentos, la violencia, y la corrupción”.

En relación a la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente que encabezó el presidente Maduro, el mandatario regional expresó que “el artículo 72 de la Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo y la mitad del período ya se cumplió por eso están solicitando el mecanismo constitucional, no hay razón legal y técnica para que no se realice”.

Finalmente, Capriles sostuvo que según los mecanismos establecidos, el llamado para recoger el 20% pudiera hacerse en 20 o 30 días y que la obligación del CNE es dar una respuesta oportuna.

Vía: El Nacional

No comments

Recomendado