Connect with us

Sucesos

Caos en Los Teques por suspensión del servicio en el Metro

Publicado

on

Los Teques
Compartir
  • 6
    Shares

Caos en Los Teques por suspensión del servicio en el Metro, este jueves el Metro de Los Teques suspendió su servicio debido al robo de unos cables en las vías y la  interrupción ha generado caos en la capital de Miranda. La compañía habilitó autobuses Sitssa desde la estación Alí Primera hasta Las Adjuntas.

La gente está buscando autobuses en medio de la crisis del transporte superficial: hay conductores que están cobrando 12.000 bolívares de pasaje.

Metro Los Teques informó que habilitó unidades de transporte de Sitssa desde la estación Alí Primera hasta Las Adjuntas.

Metro Los Teques – El sistema no presta servicio comercial por robo de cables en ambas vías 7:17 #TrafficCenter

— Traffic Center (@FMCENTER) 12 de abril de 2018

#12Abr Habitantes de Los Teques amanecieron sin servicio de Metro por presunto robo de cableado. Autoridades habilitaron unidades de Metrobús que trasladarán a los usuarios hasta Las Adjuntas / @ponchogocho pic.twitter.com/DfAA0JCMKk

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de abril de 2018 – Sin metro los teques . Robolucion . pic.twitter.com/J7OiHScV3Y

— Pedro Eduardo Torres (@petorres88) 12 de abril de 2018 – La cola en metro los Teques. Cerrado . Qué tortura.6:10 12-04 pic.twitter.com/ncOEP09k7f – — Twood412 (@twood412) 12 de abril de 2018

Metro Los Teques no presta servicio comercial por robo de cable

Thu, 12/04/2018 – 06:51

Metro Los Teques no presta servicio comercial por robo de cable

Por el robo de cable en ambas vías, el sistema Metro Los Teques, en el estado Miranda, no está prestando servicio comercial la mañana de este jueves.

“Informamos a nuestros usuari@s que no estamos prestando servicio comercial en @MetroLTe “Robo de cables en vías”, informó el servicio de transporte subterráneo en su cuenta Twitter.

Una situación similar se registró el pasado 13 de marzo, cuando un grupo de antisociales robaron 168 metros de cable pertenecientes al sistema Metro Los Teques, ese hecho generó fallas eléctricas en el servicio y el tardío arranque de operaciones.

ACN/AVN

No deje de leer: “El Patán” fue ultimado en enfrentamiento con el Cicpc

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en Chile y fallecieron dos personas tras evacuación por posible tsunami

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 7
    Shares

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió este sábadeo en cinco regiones, principalmente Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, según indicaron las autoridades y más tarde se pudo conocer la muerte de dos personas por evacuación por posible tsunami.

La sacudida de tierra ocurrió a las 22.33 hora local (01.33 GMT, del domingo) y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, en la céntrica región de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico.

El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo cercana al epicentro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) y la propia Onemi descartaron la alerta.

Sismo de intensidad VIII

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.

Con intensidad VII pudo sentirse en la localidad de Vicuña, e intensidad VI en La Higuera (todas en la región Coquimbo); Freirina, Vallenar y Huasco (región de Atacama), y en Zapallar (región Valparaíso).

Con intensidad V se apreció en Santiago casi todas las localidades de la región Metropolitana; en una decena de urbes de la región de Valparaíso; y Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla (región Atacama).

Con intensidades menores a V se percibió además en la región de O’Higgins, al sur de Santiago y a más de 500 kilómetros del epicentro.

La Onemi informó que se todavía se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el sismo en las zonas afectadas.

Dos fallecidos

Dos personas fallecieron durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región; chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de magnitud 6,7; Ritcher informaron las autoridades.

La Onemi indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y; sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación.

La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.

A los dos minutos de ocurrido el sismo, como primera medida la Onemi ordenó la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región de Coquimbo ante el riesgo de tsunami.

Minutos más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada estableció que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, por lo que se anuló la orden de evacuar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ladrón de helados fue capturado por un error que cometió

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído