Connect with us

Nacional

Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela

Publicado

on

Cantv Bloquea al diario El Nacional
Compartir
  • 8
    Shares

En horas de la mañana de este jueves; la empresa telefónica Cantv bloqueó el acceso al portal web de El Nacional en varios estados del país.

La información se dio a conocer formalmente en la red social Twitter del medio de comunicación. “Última Hora: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en algunas zonas de Venezuela”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario; señalo en su Twitter la dificultad para acceder al portal en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

Esta situación no es la primera que ocurre en el medio. Desde hace aproximadamente un mes; se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Hace días; se conoció que el Juzgado Tercero de Primera Instancia, determinó que el diario El Nacional deberá cancelar una multa de mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; por daño moral.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Ataques y Sanciones 

En el año 2015  Cabello, durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional (AN), interpuso una demanda contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La PatillaLa acción incluía a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los medios de comunicación. La demanda fue por publicar unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El 22 de mayo de 2018 la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento en contra del portal web del diario por desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio.

El 31 de mayo de 2018 el juzgado declaró improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, en la demanda de daño moral interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. El diario deberá cancelar mil millones de bolívares.

No es el único medio perseguido

El Nacional no ha sido el único medio perseguido; el pasado miercoles, la compañía telefónica bloqueo de la misma manera al medio digital de noticias La Patilla; segùn información del periodista Alberto Ravell, quien lo informó en su Twitter.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Comentarios de Facebook

Nacional

42 bolívares soberanos cobraran pensionados del IVSS

Publicado

on

soberanos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS);  informó a través de la red social twitter, que pensionados y pensionadas;  cobrarán este mes Bs. S 42,00 (42 bolívares soberanos);  y el  monto será depositado a sus cuentas bancarias los días 23, 24 y 25 de agosto.

El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) informó que los pensionados cobrarán 42 bolívares soberanos (Bs. S 42,00). El monto será depositado a sus cuentas bancarias los días 23, 24 y 25 de agosto.

Informó el IVSS a través de la red social Twitter

IVSS – @ivssoficial –

El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la #Patria;  que los días 23, 24 y 25 de agosto del año 2018, será depositado en sus cuentas;  la pensión correspondiente al mes de septiembre. #SeguridadSocialParaTodasYTodos #SomosGenteIvss @NicolasMaduro @magallyvina

El pago se realizará de acuerdo al último número de su cédula de identidad. El 23 de agosto le corresponde al 0, 5, 6 y 9; el 24 a los números 1, 4 y 8; finalmente el día 25 será el turno para el 2, 3 y 7.

El 20 de agosto entrará en vigencia el nuevo bolívar soberano;  decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro;  por lo que los pagos correspondientes;  serán efectuados en función de esta reconversión monetaria.

ACN/redes

No deje de leer: Continúa escasez de agua en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído