Connect with us

Internacional

Duque y Petro encabezan candidaturas presidenciales en Colombia

Publicado

on

Candidaturas
Compartir
  • 4
    Shares

Duque y Petro encabezan candidaturas presidenciales en Colombia: Iván Duque, el candidato de Álvaro Uribe y Gustavo Petro,  el ex alcalde de Bogotá, se perfilan como candidatos presidenciales en Colombia  y mantienen en el primer puesto en los resultados preliminares de las consultas de partidos realizadas este domingo.

El candidato uribista Iván Duque y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro consolidan su ventaja en las consultas entre partidos celebradas hoy en Colombia para escoger los candidatos presidenciales de las coaliciones de derecha e izquierda cuando el escrutinio pasa de la mitad.

Según la Registraduría nacional, autoridad electoral, con el 54,78 % del escrutinio, Duque, del partido Centro Democrático, obtenía 2.088.627 votos, equivalentes al 68,35 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia.

Le siguen los conservadores Marta Lucía Ramírez, con 769.040 votos (25,16 %) y Alejandro Ordóñez con 198.048 papeletas (6,48 %).

En la de la coalición de la izquierda, llamada Inclusión Social por la Paz, domina Petro con 1.436.315 votos (85,59 %), mientras su único rival, el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, obtenía 241.627 papeletas (14,40 %).

Las consultas para escoger las candidaturas de los comicios presidenciales del 27 de mayo se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro, que acusaron al gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

ACN/diarios

No deje de leer: Amengual: Es importante llamar a la verdadera unidad en oposición

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído