Connect with us

Política

Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

Publicado

on

candidatura - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Candidatura única discute Falcón; con sectores de la MUD, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón; indicó que mantiene conversaciones con sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a una candidatura unitaria.

“Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención”, refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, reseñó AVN.

Candidatura de Falcón rechaza la abstención

Rechazó el llamado a no participar en los venideros comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo, por parte de algunos sectores de oposición. “No tienen razón, siguen convocando a la nada, tenemos que votar”, refirió el candidato.

“Es la hora de que todo aquel reflexione y entienda que no es la hora del cálculo personal, es la hora del desprendimiento, de la responsabilidad con Venezuela o si no se lo va a cobrar la historia y las generaciones futuras”, manifestó.

Asimismo, subrayó que los venezolanos quieren vivir en “libertad y democracia”, ya que, a su juicio, el Gobierno nacional no es garante de estos derechos. “Este pueblo quiere cambio, quiere libertad”, dijo.

Respetará  la estabilidad de los funcionarios públicos

Falcón declaró que de ser electo presidente de la República respetará la estabilidad de los funcionarios públicos. “Más allá del pensamiento que tenga un funcionario merece mis respetos, todos tienen derecho a la estabilidad en el trabajo, nadie será despedido, por el contrario, serán reconocidas sus verdaderas condiciones socio económicas”, detalló.

El aspirante presidencial tiene previsto entre sus próximas visitas, actividades en los estados Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de los venezolanos rechaza a Maduro

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 4
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído