Connect with us

Política

Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

Publicado

on

candidatura - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Candidatura única discute Falcón; con sectores de la MUD, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón; indicó que mantiene conversaciones con sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a una candidatura unitaria.

“Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención”, refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, reseñó AVN.

Candidatura de Falcón rechaza la abstención

Rechazó el llamado a no participar en los venideros comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo, por parte de algunos sectores de oposición. “No tienen razón, siguen convocando a la nada, tenemos que votar”, refirió el candidato.

“Es la hora de que todo aquel reflexione y entienda que no es la hora del cálculo personal, es la hora del desprendimiento, de la responsabilidad con Venezuela o si no se lo va a cobrar la historia y las generaciones futuras”, manifestó.

Asimismo, subrayó que los venezolanos quieren vivir en “libertad y democracia”, ya que, a su juicio, el Gobierno nacional no es garante de estos derechos. “Este pueblo quiere cambio, quiere libertad”, dijo.

Respetará  la estabilidad de los funcionarios públicos

Falcón declaró que de ser electo presidente de la República respetará la estabilidad de los funcionarios públicos. “Más allá del pensamiento que tenga un funcionario merece mis respetos, todos tienen derecho a la estabilidad en el trabajo, nadie será despedido, por el contrario, serán reconocidas sus verdaderas condiciones socio económicas”, detalló.

El aspirante presidencial tiene previsto entre sus próximas visitas, actividades en los estados Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de los venezolanos rechaza a Maduro

Comentarios de Facebook

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído