Síguenos

Carabobo

Candidato propone plan “Agua para San Diego”

publicado

el

Iván-López-San Diego-ACN
Foto: Cortesía

El candidato sandiegano Iván López en sus habituales recorridos por las comunidades, en esta ocasión supervisando su plan “Agua para San Diego”  por La Esmeralda y Monte Sinaí explicó que continúa de la mano de los vecinos trazando estrategias factibles para San Diego, la nueva ciudad.

El plan “Agua para San Diego”, es un programa que  viene desarrollando hace año y medio en vista del gran número de afectados por la falta de gestión efectiva del  vital líquido en el municipio. A lo cual explicó que en su plan vecinal “Agua para San Diego”, la distribución se realiza con camiones cisterna de manera gratuita en las diferentes comunidades de San Diego, que se ven afectadas por la falta de pozos.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“Con tan solo un porcentaje del presupuesto de la alcaldía da para una cantidad considerable de pozos, que vendrían a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, y no se justifica que aún los vecinos no vean gestión de las actuales autoridades en este aspecto tan importante”, puntualizó el candidato de los vecinos.

En este sentido, López detalló que en estas recientes semanas de planteamientos de problemas y búsqueda de soluciones ya existe la viabilidad técnica para una segunda fase del plan vecinal “Agua para San Diego” que se complementará con el desarrollo de un plan piloto entre 10 y 12 pozos de agua  en todo el municipio San Diego.

Hemos estado trabajando con técnicos y expertos en el área y tenemos a nuestro favor a la naturaleza que nos bendice con los ríos que atraviesan todo el municipio y facilitan la gestión. “Esto se da por el alcance de la red fluvial con la presencia de los tres ríos La Cumaca, Cúpira y San Diego lo que  permite que los pozos sean de poca profundidad y los costos no sean tan altos, como cuando se requieren pozos más profundos”, señaló.

No dejes de leer: Pancho Pérez Lugo: “Vamos a desarrollar a Las Trincheras”

Iván López finalmente  indicó que parte de sus recorridos ya desde hace varios años y con la noción clara como sandiegano se ha hecho más fácil en esta etapa ir elaborando el boceto factible, fácil  e inmediato de lo que será su plan de gobierno como candidato electo de los vecinos.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Pecoraro: “Naguanagua necesita ser planificada”

Publicado

el

foto referencial
El candidato Antonio Pecoraro presentó su plan de gobierno para el municipio Naguanagua en el Centro de Convenciones Valencia ubicado en la avenida Universidad.
Con una gestión denominada “Naguanagua Mágica”, el empresario señaló que hay espacios del municipio que han sido descuidados, “Naguanagua debe ser planificada, eso no ha se hecho”, por lo que indicó que la localidad de Las Trincheras será tomada en cuenta y “desde allí se explotará el turismo y la agricultura, sus tierras son fértiles para el cacao y el café”.
El candidato apoyado por los partidos políticos Usted y NUVIPA, aseguró que de resultar electo, en referencia al reordenamiento de la ciudad tiene diseñado el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pedul), el cual será presentado a los naguanaguenses para sus aprobación en los primeros 90 días de gestión, en donde destaca que podrán hacer rehabilitaciones en el municipio sin necesidad de importar materiales, “incluso los ladrillos se pueden fabricar en Naguanagua”.
En cuanto a temas de seguridad, Pecoraro expresó que la educación y el deporte serán banderas de la prevención del delito, “un joven ocupado con actividades deportivas y culturales, sembrará la disciplina y evitará su atención al ocio”.
Redacción: Luis Natera

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído