Síguenos

Carabobo

Candidato propone plan “Agua para San Diego”

publicado

el

Iván-López-San Diego-ACN
Foto: Cortesía

El candidato sandiegano Iván López en sus habituales recorridos por las comunidades, en esta ocasión supervisando su plan “Agua para San Diego”  por La Esmeralda y Monte Sinaí explicó que continúa de la mano de los vecinos trazando estrategias factibles para San Diego, la nueva ciudad.

El plan “Agua para San Diego”, es un programa que  viene desarrollando hace año y medio en vista del gran número de afectados por la falta de gestión efectiva del  vital líquido en el municipio. A lo cual explicó que en su plan vecinal “Agua para San Diego”, la distribución se realiza con camiones cisterna de manera gratuita en las diferentes comunidades de San Diego, que se ven afectadas por la falta de pozos.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“Con tan solo un porcentaje del presupuesto de la alcaldía da para una cantidad considerable de pozos, que vendrían a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, y no se justifica que aún los vecinos no vean gestión de las actuales autoridades en este aspecto tan importante”, puntualizó el candidato de los vecinos.

En este sentido, López detalló que en estas recientes semanas de planteamientos de problemas y búsqueda de soluciones ya existe la viabilidad técnica para una segunda fase del plan vecinal “Agua para San Diego” que se complementará con el desarrollo de un plan piloto entre 10 y 12 pozos de agua  en todo el municipio San Diego.

Hemos estado trabajando con técnicos y expertos en el área y tenemos a nuestro favor a la naturaleza que nos bendice con los ríos que atraviesan todo el municipio y facilitan la gestión. “Esto se da por el alcance de la red fluvial con la presencia de los tres ríos La Cumaca, Cúpira y San Diego lo que  permite que los pozos sean de poca profundidad y los costos no sean tan altos, como cuando se requieren pozos más profundos”, señaló.

No dejes de leer: Pancho Pérez Lugo: “Vamos a desarrollar a Las Trincheras”

Iván López finalmente  indicó que parte de sus recorridos ya desde hace varios años y con la noción clara como sandiegano se ha hecho más fácil en esta etapa ir elaborando el boceto factible, fácil  e inmediato de lo que será su plan de gobierno como candidato electo de los vecinos.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído