Connect with us

Internacional

Cancillería rechaza acción anti corrupción de México contra los Clap

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Cancillería venezolana rechazó procedimiento mexicano que señala corrupción con las cajas Clap.

La cancillería de la República emitió un comunicado;  en rechazo a los señalamientos a exportadores mexicanos de alimentos;  vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo”, reseñó el comunicado emitido a través de la red social Twitter.

Este jueves, autoridades de México sancionaron a personas y empresas;  que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de “baja calidad y con sobreprecio”;  con un pago de tres millones de dólares que se destinará a la ONU.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento, por fuentes públicas;  de un peculiar, extraño y atípico procedimiento iniciado en territorio mexicano;  por iniciativa del finiquitado gobierno de ese hermano país;  respecto del cual se hacen graves señalamientos sobre un conjunto de  empresarios dedicados a la comercialización de alimentos vinculados a la tarea legal de exportación de esos rubros hacia Venezuela para complementar la provisión al país de lo que ha conformado una poderosa protección a nuestro Pueblo, que recibe con un subsidio cercano al 100%, los alimentos que son entregados directamente a sus hogares.

A este respecto es necesario precisar lo siguiente:

Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro Pueblo, para eludir el brutal bloqueo económico y financiero que los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites han intentado imponer de manera ilegal contra nuestra Patria.

Venezuela alerta sobre las operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien en sus postreros días como Presidente de ese hermano país recibe la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, llegando al nivel de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas para avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra Patria.

La presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de ignominia en que han caído algunos Gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana.

“Brutales acciones de la guerra económica”

Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, sorteando las brutales acciones de la guerra económica, el bloqueo financiero y la agresión directa de los centros imperiales de poder, logra atender las necesidades de nuestra población y mantiene sus programas sociales directo a las grandes mayorías de la población, a pesar de que las acciones unilaterales contra Venezuela generan retardos y encarecimiento de la operaciones financieras, generando a nuestra República costos adicionales solo por concepto de intermediación.

Justo cuando Venezuela viene avanzando en la recuperación y estabilización de su economía, ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar al Pueblo venezolano, víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los Gobiernos  satélites  del Grupo de Lima.

ACN/comunicado

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EE.UU

Publicado

on

Maduro rompe con EE.UU - acn
Compartir

Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos;  al que llamó “imperialista”. El mandatario venezolano le dio y 72 horas para que el personal diplomático abandone el país.

Maduro le dijo ante una manifestación oficialista en Caracas, después de que presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.  Donald Trump reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. (CNN Español)

“Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

“Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional jefe de Estado,  jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República;  he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela! Basta de intervencionismo”, dijo Maduro ante sus seguidores.

Partidarios de la oposición venezolana salen a las calles para protestar contra el gobierno de Maduro.

Venezolanos salieron a las calles de Venezuela el 23 de enero en nuevas protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que el 10 de enero de 2019 asumió su segundo mandato presidencial por otros seis años.

Las protestas del 23 de enero se dan en una fecha simbólica para los venezolanos, cuando se conmemora el aniversario 61 de un levantamiento civil y militar que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, convocó a las manifestaciones.

Las marchas anti Maduro empezaron en varios puntos de Caracas, la capital de Venezuela. Videos mostraban a miembros de la Guardia Nacional Venezolana lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes cerca del barrio El Paraíso. Este bus fue incinerado en las calles de Venezuela en la víspera de las marchas.

El presidente Nicolás Maduro convocó a sus seguidores y como la oposición, también se concentraron a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

La oposición pide nuevas elecciones, y acusan a Maduro de abusar del poder.

En medio de las marcahas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamó como presidente interino del país, desconociendo el mando de Nicolás Maduro.

Venezolanos en el exterior también se unieron a la protesta contra Maduro. Esta mujer se unió a la protesta en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Maduro dijo que el “gobierno imperialista de EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela” y que es “una gravísima irresponsabilidad de EE.UU. querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”.

“No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y golpes de estado y Venezuela hoy dice No al golpismo, No al imperialismo”.

Los asuntos de Venezuela solo deben ser tratados por el propio pueblo de Venezuela, dijo.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, desde Bogotá”.

Maduro dijo que hace 20 años la Revolución bolivariana llegó los votos del pueblo, “que es el único que elige presidente constitucional”.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz, la concordia”, dijo.

Maduro se refirió a la situación considerada como golpe de Estado del 11 de abril de 2002. “Impusieron un carmonazo, una autojuramentación y pretendieron asumir todos los poderes del país por la vía de facto. ¡Ustedes lo recuerdan, la autojuramentación de Carmona! ¿Y qué hizo el pueblo, retrocedió, se rindió, traicionó a Chávez? ¿Lo dejó solo? No, el pueblo en unión cívico-militar salió a derrocar el intento de usurpación de la presidencia de la República con su fuerza inaudita”, expresó.

Guaidó tomó este juramento activando el articulo 233 de la Constitución, que establece que pueden existir faltas absolutas del presidente de la República y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento, cuando exista “abandono del cargo”, algo que la Asamblea Nacional cree que es una realidad desde 2017 por el “incumplimiento de deberes constitucionales” por parte de Maduro.

Varios mandatarios latinoamericanos reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo. Conoce aquí cuáles.

“He decidido romper relaciones diplomáticas con EE UU” sentenció Maduro

Nicolás Maduro, desde el ‘balcón del pueblo’ en una concentración en el Palacio de Miraflores, dijo la tarde de este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. …(El Nacional.com)

Estados Unidos y el guion de los gobiernos paralelos.Numerosas tácticas ha usado el Gobierno de Estados Unidos para elegir gobiernos a su conveniencia. (teleSUR TV)

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de …(CNN)

Casa Blanca: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó…(El Nacional.com)

Oposición venezolana continúa agenda golpista con usurpación de poderes. La derecha venezolana e internacional avanza en sus planes desestabilizadores, que son rechazados por el pueblo revolucionario en las calles. (teleSUR TV)

ACN/diarios

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído