Connect with us

Internacional

“Caminata migrante” de Honduras indetenible hacia EEUU

Publicado

on

Caravana migrante - acn
Compartir

Nada parece detener la “caminata migrante”;  que salió el pasado  sábado 13 de octubre y en principio movilizó a más de 1.000 hondureños;  que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia en su país. A casi una semana de recorrido, el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump;  amenaza con cortar ayuda a Honduras si no detiene caravana de inmigrantes.

El presidente Donald Trump amenazó este martes 16 de octubre, con retirar el financiamiento y las ayudas de su país a Honduras si no detiene una caravana de personas que se dirige a Estados Unidos.

“No habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, si no la detienen dijo Trump en Twitter.

“Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, dijo Trump en Twitter.

La “Caminata del Migrante” que inició el pasado sábado 13 de octubre, movilizó a más de 1.000 hondureños que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia, y que, según testigos y organizadores, creció al acercarse a la frontera con Guatemala.

Preocupación por la caravana

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos expresaron el pasado domingo 14 de octubre, su preocupación por una caravana.

Familias completas, mujeres, niños, jóvenes y adultos iniciaron la marcha desde la violenta ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, días después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamara a Centroamérica a detener la migración en masa.

ACN/Reuters

No deje de leer: Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

“Plan de Maduro no es revolución” afirma Petro

Publicado

on

Plan de Maduro - acn
Compartir
  • 11
    Shares

“No me interesa el apoyo a Maduro, eso no es una revolución”, afirmó Gustavo Petro.

Gustavo Petro, ex-candidato presidencial de Colombia,  desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter;  las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;   quien aseguró que acudió a Venezuela para pedir apoyo para su campaña;  y lo señaló de “cobarde” por hablar “ahora” mal del chavismo.

“No me interesa el apoyo a Nicolás Maduro”, aseguró que su plan de gobierno no es una revolución y que solo sirve para captar rentas petroleras, escribió Petro.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden”, indicó Cabello.

En ese sentido Petro sentenció; “La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Gustavo Petro ✔@petrogustavo

La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral.

No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución

EL NUEVO SIGLO ✔@ElNuevoSiglo

Diosdado Cabello manifestó que el excandidato presidencial es un cobarde por primero buscar financiación en el país vecino y luego arremeter contra el chavismo https://bit.ly/2B9doeQ

ACN/redes/agencias

No deje de leer: En Venezuela no hay socialismo afirma Gustavo Petro

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído