Connect with us

Internacional

“Caminata migrante” de Honduras indetenible hacia EEUU

Publicado

on

Caravana migrante - acn
Compartir

Nada parece detener la “caminata migrante”;  que salió el pasado  sábado 13 de octubre y en principio movilizó a más de 1.000 hondureños;  que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia en su país. A casi una semana de recorrido, el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump;  amenaza con cortar ayuda a Honduras si no detiene caravana de inmigrantes.

El presidente Donald Trump amenazó este martes 16 de octubre, con retirar el financiamiento y las ayudas de su país a Honduras si no detiene una caravana de personas que se dirige a Estados Unidos.

“No habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, si no la detienen dijo Trump en Twitter.

“Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, dijo Trump en Twitter.

La “Caminata del Migrante” que inició el pasado sábado 13 de octubre, movilizó a más de 1.000 hondureños que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia, y que, según testigos y organizadores, creció al acercarse a la frontera con Guatemala.

Preocupación por la caravana

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos expresaron el pasado domingo 14 de octubre, su preocupación por una caravana.

Familias completas, mujeres, niños, jóvenes y adultos iniciaron la marcha desde la violenta ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, días después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamara a Centroamérica a detener la migración en masa.

ACN/Reuters

No deje de leer: Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Refinadora de oro en Turquía visita Tareck El Aissami

Publicado

on

Refinadora de oro - acn
Compartir
  • 1
    Share

El director Adjunto de Economía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, llegó este miércoles a Corum con su delegación, como parte de un acuerdo de refinación de oro entre Ankara y Caracas, reseñó el diario turco Sabah.

Maddah, quien visitó la refinería de oro propiedad de Ahlatc? Holding en la Zona Industrial Organizada, recibió amplia información sobre la refinería de parte de Ahmet Ahlatc?, Presidente de la Junta Directiva.

“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdo?an también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, afirmó El Aissami.

La delegación llega cuando Turquía continúa estableciendo empresas conjuntas con el gobierno venezolano para la exploración de oro y carbón y ha comenzado a invertir en la industria petrolera del país.

Colaterales:

Congresistas de Estados Unidos proponen amparo migratorio para venezolanos.

ACN/Globovisión/CVA

No deje de leer; Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído