Connect with us

Deportes

Promoverán caminata familiar 4K en Libertador de Carabobo

Publicado

on

libertador-caminata-4k-acn
Compartir

Con el propósito de fomentar la buena salud en las familias que habitan en la localidad a través de actividades físicas, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizará el próximo domingo 19 de Noviembre la Caminata Familiar 4K a propósito de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que la caminata está abierta a todo público, tiene previsto iniciar a las 7:00 de la mañana en la plaza Pocaterra y contará con el acompañamiento del alcalde Juan Perozo, quien compartirá el recorrido con todas y todos los asistentes, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia en Carabobo.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“La jornada comenzará con un calentamiento en la plaza Pocaterra, posteriormente recorrerá la avenida Bolívar de la zona hasta llegar a la avenida La Honda, por donde seguirá la movilización hasta la carretera vieja de Tocuyito. Al llegar al centro histórico se tomará la calle Arvelo para bajar por la avenida 101, hasta la vía de servicio en dirección hacia el punto de partida donde será el retorno”, explicó el funcionario público.

Fagundez destacó que el propósito de la actividad es caminar poco a poco  y mientras se ejercita el cuerpo, los participantes vayan recolectando los desechos de las calles, “También queremos que de ahora en adelante la plaza Pocaterra y su avenida principal sea tomada los días domingos para hacer deporte”.

Fomentando la práctica de actividades físicas

Al finalizar la “Caminata Familiar 4K”, los asistentes podrán disfrutar de un momento ameno con una bailoterapia organizada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), y de otras actividades recreativas. “En esta ocasión no daremos premiaciones porque la caminata no será tipo competencia, así que las personas que asistan pueden llevar bicicletas, patinetas, triciclos o a sus mascotas”.

No dejes de leer: Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Por último, el presidente de Iagesam hizo un llamado a los libertadorenses a participar colaborando con plantas, semillas o cualquier otro aporte que sirva para la conservación del medio ambiente. “Cuidar los espacios es tarea de todos y no simplemente de un organismo, cada quien debe conservar su entorno en todo momento para tener sitios óptimos y mejorar la calidad de vida del municipio”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Publicado

on

Bravos de Margarita
El jardinero Yorman Rodríguez comandó el primer día de los insulares en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
  • 1
    Share

Bravos de Margarita se convirtió en el segundo equipo en arrancar laos entrenamientos de cara a la temporada de la LVBP 2018-19 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, informó prensa de equipo.

Iván Arteaga recibió al grupo

Iván Arteaga, coach de pitcheo, junto Elvis Aliotte, instructor de lanzadores y Larry Curriel, catcher de bullpen, encargados de este primer día, con la presentación de cuatro posiciones de posición y cinco pitchers, grupo encabezado por el jardinero Yorman Rodríguez.

También estiraron en esta primera jornada los lanzadores los pitchers derechos Adrián Navas y Omar Ventura; el receptor Henry Blanco Jr., trío que van a su segunda campaña con la divisa insular,

Otro que también vio acción y con experiencia en la divisa fue el jardinero José Sánchez, además del campocorto Wilker Velásquez y los serpentineros diestros Keiber Arredondo, Luis Candelo y Vianney Mayom este último en calidad de invitado.

Bravos de Margarita

Iván Arteaga (i) estuvo al frente de la primera práctica de la novena insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Primer bullpen de Bravos de Margarita

Luego del meeting de bienvenida por parte Arteaga y compañia de una vez comenzó el primer bullpen para los lanzadores Omar Ventura, Keiber Arredondo y Luis Candelo.

Cada uno efectuó 20 lanzamientos entre rectas, cambios y curvas. El otro resto de pitchers realizaron acondicionamiento físico.

El grupo de jugadores de posición no perdieron tiempo trabajando en la defensiva y cerraron la práctica de bateo.

Informó prensa del equipo insular que este domingo continuarán con las prácticas en estadio “Andrés Galarraga” del recinto deportivo de San Joaquín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Bravos de Margarita, es la segunda escuadra de las ocho que arrancarán la temporada el 12 octubre, en comenzar los entrenamientos, el primero fue Navegantes del Magallanes, el pasado lunes y se espera que pasado mañana lo hagan el resto en sus diferentes escenarios.

Robert Pérez a instruir a los jardineros salados

Otro de los clubes que comienzan el lunes 24 de septiembre es Tiburones de La Guaira, con la primera novena en su cuerpo técnico, al hacerse de los servicios de Robert Pérez, como instructor de los jardineros.

Pérez, que solo había vestido el uniforme de Cardenales de Lara, como pelotero y en el cuerpo técnico,que suman; unos 30 años, ahora se suma a los escualos.

“Estará ayudando (a los jóvenes) en el enfoque de cómo afrontar cada turno, dependiendo de la situación del juego” declaró; Blasini al departamento de prensa escualo.

“Esperemos que pueda transmitir sus conocimientos a la nueva generación de Tiburones.” agregó.

Ahora se une al manager Oswaldo Guillén, además de los coachs Luis “Machete” Rodríguez (banca), Carlos García (bateo), Felipe Lira; (picheo), William Oropeza (primera), Liu Rodríguez (tercera), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (coach), resaltó la nota.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído