Connect with us

Deportes

Promoverán caminata familiar 4K en Libertador de Carabobo

Publicado

on

libertador-caminata-4k-acn
Compartir

Con el propósito de fomentar la buena salud en las familias que habitan en la localidad a través de actividades físicas, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizará el próximo domingo 19 de Noviembre la Caminata Familiar 4K a propósito de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que la caminata está abierta a todo público, tiene previsto iniciar a las 7:00 de la mañana en la plaza Pocaterra y contará con el acompañamiento del alcalde Juan Perozo, quien compartirá el recorrido con todas y todos los asistentes, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia en Carabobo.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“La jornada comenzará con un calentamiento en la plaza Pocaterra, posteriormente recorrerá la avenida Bolívar de la zona hasta llegar a la avenida La Honda, por donde seguirá la movilización hasta la carretera vieja de Tocuyito. Al llegar al centro histórico se tomará la calle Arvelo para bajar por la avenida 101, hasta la vía de servicio en dirección hacia el punto de partida donde será el retorno”, explicó el funcionario público.

Fagundez destacó que el propósito de la actividad es caminar poco a poco  y mientras se ejercita el cuerpo, los participantes vayan recolectando los desechos de las calles, “También queremos que de ahora en adelante la plaza Pocaterra y su avenida principal sea tomada los días domingos para hacer deporte”.

Fomentando la práctica de actividades físicas

Al finalizar la “Caminata Familiar 4K”, los asistentes podrán disfrutar de un momento ameno con una bailoterapia organizada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), y de otras actividades recreativas. “En esta ocasión no daremos premiaciones porque la caminata no será tipo competencia, así que las personas que asistan pueden llevar bicicletas, patinetas, triciclos o a sus mascotas”.

No dejes de leer: Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Por último, el presidente de Iagesam hizo un llamado a los libertadorenses a participar colaborando con plantas, semillas o cualquier otro aporte que sirva para la conservación del medio ambiente. “Cuidar los espacios es tarea de todos y no simplemente de un organismo, cada quien debe conservar su entorno en todo momento para tener sitios óptimos y mejorar la calidad de vida del municipio”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído