Connect with us

Economía

Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior

Publicado

on

Cámara de Industriales
Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes 13 de julio, la Cámara de Industriales de Carabobo; realizará la jornada anual de Comercio Exterior. Evento que contará con la participación  de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se desarrollará en la sede del gremio desde las  8:30 am. hasta las 4 de la tarde  y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara; de la firma Baker & Mc Kenzie, quien abordará el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo; normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. También abordará las dificultades y estímulos fiscales del negocio.

La doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC; se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas.

Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas; Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

Claves para desarrollo de estrategias

La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russián, de AFIEX; quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior.

Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela; la abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, disertará sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda: el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto; ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad –VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D’ Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído