Connect with us

Carabobo

Cámara de la Construcción fija posición ante proceso electoral

Publicado

on

Cámara de la Construcción del estado Carabobo-acn
Foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares
El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo (CCEC), Luis Barón, expresó la posición del gremio de cara al venidero proceso electoral.
“Las elecciones de alcaldes son muy importantes para el país, por cuanto este venidero 10 de diciembre los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir a las personas que estén llamados a tener contacto directo con los ciudadanos y tienen bajo su responsabilidad atender sus problemas de convivencia ciudadana. Por eso, todos debemos salir a votar masivamente”, dijo.
Asimismo, recalcó la importancia de participar en todos los procesos electorales. “El de este domingo tiene la particular importancia de que elegiremos a quienes tienen responsabilidades de primer orden en la gestión de políticas públicas en pro de nuestras ciudades. Si queremos ser parte de la solución de los problemas que se originan en ellas, debemos votar. No debemos dejar de participar. Que se sienta y escuche nuestra voz”, comentó.
Barón, recordó que la institución que preside siempre ha estado abierta a unir esfuerzos en pro del diseño e instrumentación de acciones que promuevan la mejora en la calidad de vida de los habitantes del estado Carabobo. “Contamos con profesionales capacitados para contribuir al logro de unas mejores ciudades y tenemos un Plan de Trabajo llamado Construyendo la Venezuela que Queremos, desarrollado por la Cámara de la Construcción de Venezuela (CVC), que está disponible para los alcaldes electos”, finalizó.
Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Publicado

on

Por

CLAP -acn
En Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Foto: NP
Compartir
  • 9
    Shares

Un total de 40 cajas CLAP recuperó la Gobernación de Carabobo durante una inspección realizada en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, parroquia Candelaria de Valencia.

Trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), acompañados por voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizaron la contraloría social en ese sector.

El director ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, informó que  “aquí no venimos a atropellar a nadie; venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo. Tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Revisarán lista de beneficiados con CLAP

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad; ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa; pero desde el mes de enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa; le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una; y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo; para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído