Cámara de Comercio de Valencia: Los Clap son fábricas generadoras de violencia

Cámara de Comercio de Valencia: Los Clap son fábricas generadoras de violencia

Comerciantes afectados por vandalismo generado en filas por alimentos
Thomas Dangel: El pueblo castigará a los alcaldes que firmen presupuesto 2017
¡En Carabobo! Conoce los puntos para la validación de firmas ante el CNE

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva advirtió que los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) son “fábricas generadoras de violencia porque no hay control de los productos que se reciben y de los que se vende al ciudadano común”.

Afirmó que muchos de los rubros son desviados para después ser negociados debido a la “alta corrupción”, que a su juicio, el gobierno ha exhibido a través de sus altos funcionarios del estamento militar.

Sobre la medida del racionamiento eléctrico que se mantiene desde algunos meses en el país, Manosalva, aseguró ha sido “mortal” para los comerciantes, especialmente en Valencia.

Expresó que son casi 15 horas semanales de pérdida para los comerciantes, en el mejor de los casos, según la zona donde esté ubicado el local comercial. Advirtió que la situación pone en riesgo los puestos de trabajo de la mayoría de los empleados, porque de 3 trabajadores que podían destinar para un local ahora se reduce a solo 1, al tiempo que sostuvo que el gobierno nacional “tiene la economía postrada”.

“Tenemos escasez, desabastecimiento, no tenemos electricidad y generamos desempleo” dijo Manosalva, quien indicó que en los primeros 6 meses del año el sector comercial se ha visto afectado en un 90% y los niveles de producción de los comerciantes en Venezuela ha disminuido entre 20 y hasta 15%, debido a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Propuestas del sector

El Ingeniero aseveró que es necesario entrar en una economía social de mercado, puesto que esta permite el libre juego de la oferta y la demanda. “En un país con el 76% de pobreza, es imposible generar un sistema comunista o capitalista al 100%, (…) el presidente Nicolás Maduro debe entender que las política empleadas en materia económica no son las más adecuadas”.

Recomendó la fijación de un cambio único que esté adecuado a la realidad del país, así como solicitar un préstamo internacional que permita cubrir de 35 o 40 mil millones de dólares para solventar deudas públicas y privadas.

 Agregó que se debe presentar una planificación detallada de los rubros y de esta manera poder solventar la ausencia de productos de primera necesidad en el país.

Foto: Archivo.

Redacción: Angel Moreno.

Agencia Carabobeña de Noticias.

Comentarios