Connect with us

Nacional

En la calle sobrevive la comunidad indígena de Tucupita

Publicado

on

Indígena
Compartir
  • 4
    Shares

En la indigencia sobrevive la población indígena en Tucupita capital del estado Delta Amacuro, así lo denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter, Juan Pablo García, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

“Así viven nuestros indígenas y la población en general en Tucupita, en la indigencia, en la miseria, la gente está pasando hambre. ¡Tenemos que expulsar la tiranía, ya basta de ladronismo!” expresó en la red social el parlamentario quien difundió un video en el que se observa las condiciones en la que viven estos venezolanos.

En el material audiovisual se detalla en el fondo a un grupo familiar que se encuentran en la intemperie. Solo se protegen del sol con una bolsa de gran tamaño que colocaron como carpa improvisada. Están ubicados justo frente a una arteria vial de esa región.

En una situación similar viven indígenas en Valencia, estado Carabobo, la zona donde permanecen es en los alrededores del Terminal Big Low Center. Su sustento económico, según informó en una oportunidad el cacique de esa comunidad Warao procedente del Delta del Orinoco, es movilizar mercancía a comerciantes del terminal terrestre porque no le gustaba pedir dinero.

Su estado de indefensión fue lo que permitió que hace casi cinco años una mujer se llevará a uno de sus hijos bajo engaño. Cuatro años después de no saber sobre el paradero de su bebé, logró recuperarlo.

ACN/@JuanPabloGve/Ana Ramos.

No dejes de leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído