Deportes
Calienta la final de la Champions en Kiev
Calienta la final de la Liga de Campeones en la fría Kiev. Liverpool viajó con 24 jugadores y Real Madrid; completó una leve sesión antes de enrumbarse a la capital ucraniana.
Por ahí dijo el ex campeón mundial de pesos completo Vitali Klitschko “Madrid ni Liverpool, esta final la gana Kiev”.
El ayudo del delantero egipcio de Mohamed Salah, que ya dijo no incumplirá en el mes del Ramadán, sagrado para; la religión musulmana-
Para algunos, la divisa inglesa merece la “Orejona” porque la ha labrado desde la fase previa, porque suma 47 goles; por los 34 de sus contrincantes, son apenas tres aristas que calientan la final.
Mientras se analiza lo deportivo, también en Kiev calienta la final desde todos suss aspectos, que incluye e los social, económico y cultural.

Un músico callejero toca la guitarra mientras un operario coloca los carteles de la zona para la afición de la final de la Liga de Campeones en Kiev (Foto: EFE)
Klischko calienta la final
Como si estuviera en los ensogados, donde logró tres coronas mundiales en los pesos pesados, Vitali Klischko, ahora es el; alcalde de Kiev.
Este hombre de 2,01 metros de estatura, mandó a dormir a 41 de sus 47 oponentes, apenas perdió dos refriegas; retirado en 2013 y a los 46 años , le dijo a AS.com “los alcaldes de todo el mundo me; envidian” haciendo referencia a que la ciudad albergará la final este sábado.
Aunque se calcula que más de 100 turistas llegarán a Kiev, también se dice de lo caro de su hospedarje; al punto que el presidente de la UEFA Aleksander Seferín se quejó por el aumento “astronómico” solo para ese fin; de semana. Eso también calienta la final.
Liverpool viajó con 24 jugadores
La escuadra inglesa que dirige Jürgen Klopp, viajó a Kiev con 24 jugadores, que incluye a los tocados James Milner; y Emre Can. Lo mejor, cuatro canteros están metidos entre los llamados, que lujo, así no jueguen.
Los “Reds” tienen el itinerario más que definido de aquí al domingo. Realizó un leve entrenamiento en su bunker la; Ciudad Deportiva de Melwood. En la tarde viajó a Ucrania con todos los “jugueticos” que incluye al egipcio Mohamed Salah; el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, un trío que suma 30 goles en esta Champions.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko (2-d), junto a la embajadora de la final de la Champions femenina, la futbolista ucraniana Iya Andrushchak (3-d), y el brasileños ‘Cafú’ (c) con la «Orejona». (Foto: EFE)
Real Madrid estiró “un pelo”
Solo 50 minutos duró el entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, de donde viajó a Kiev; con toda la tropa que dirige el francés Zinedine Zidane.
También practicaron 24 futbolistas, con trabajos específicos con los tres porteros, el titular costarricense Keylor Navas, el español Kiko Casillas; y el hijo de “Zuzu” Luca Zidane, eso previendo que lleguen a los tiros penales.
A su llegada a Kiev se hospedarán en el Opera Hotel, residencia donde se alojó la selección española de donde; salió para conquistar la Eurocopa en 2012 ¿Cábala? No sabemos, pero eso se sabrá el sábado.

ACN/MAS
No deje de leer: Octavo jonrón de Gleyber Torres es nueva marca para un Yanqui
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes6 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes7 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía7 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes5 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026


