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Economía

Caja Clap costará 100 bolívares soberanos a partir del 1 de octubre

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El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; informó que la caja de alimentación tendrá un nuevo costo de 100 bolívares soberanos;  a partir del 1 de octubre.

“Se informa a los Estados Mayores de los Clap;  que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck El Aissami;  la caja Clap tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 octubre. Con el presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos”;  indicó a través de un mensaje en la red social Twitter, el pasado jueves.

Colaterales:

-Presidente Maduro pide supervisar precios acordados

Este viernes el presidente, Nicolás Maduro;  pidió al ejecutivo nacional la supervisión los precios acordados en los comercios y hacer que se respeten.

Aún muchos supermercados todavía no se han ajustado;  a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401.

25 de los productos están publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397;  productos  que fueron acordados entre el Ejecutivo Nacional y 35 empresarios agroindustriales.

Los productos en la lista

Entre los productos con precios acordados se encuentran;  atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela;  sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata;  arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1;  azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución con fecha del martes 21 de agosto, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

El mandatario realizó las declaraciones en el encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

– Movimiento Somos Venezuela atiende 4 familias repatriadas en Barinas

ACN/AVN

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

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Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

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Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
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