Connect with us

Economía

Caja Clap costará 100 bolívares soberanos a partir del 1 de octubre

Publicado

on

Caja Clap - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; informó que la caja de alimentación tendrá un nuevo costo de 100 bolívares soberanos;  a partir del 1 de octubre.

“Se informa a los Estados Mayores de los Clap;  que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck El Aissami;  la caja Clap tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 octubre. Con el presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos”;  indicó a través de un mensaje en la red social Twitter, el pasado jueves.

Colaterales:

-Presidente Maduro pide supervisar precios acordados

Este viernes el presidente, Nicolás Maduro;  pidió al ejecutivo nacional la supervisión los precios acordados en los comercios y hacer que se respeten.

Aún muchos supermercados todavía no se han ajustado;  a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401.

25 de los productos están publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397;  productos  que fueron acordados entre el Ejecutivo Nacional y 35 empresarios agroindustriales.

Los productos en la lista

Entre los productos con precios acordados se encuentran;  atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela;  sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata;  arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1;  azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución con fecha del martes 21 de agosto, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

El mandatario realizó las declaraciones en el encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

– Movimiento Somos Venezuela atiende 4 familias repatriadas en Barinas

ACN/AVN

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído