Connect with us

Economía

Caja Clap costará 100 bolívares soberanos a partir del 1 de octubre

Publicado

on

Caja Clap - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; informó que la caja de alimentación tendrá un nuevo costo de 100 bolívares soberanos;  a partir del 1 de octubre.

“Se informa a los Estados Mayores de los Clap;  que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck El Aissami;  la caja Clap tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 octubre. Con el presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos”;  indicó a través de un mensaje en la red social Twitter, el pasado jueves.

Colaterales:

-Presidente Maduro pide supervisar precios acordados

Este viernes el presidente, Nicolás Maduro;  pidió al ejecutivo nacional la supervisión los precios acordados en los comercios y hacer que se respeten.

Aún muchos supermercados todavía no se han ajustado;  a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401.

25 de los productos están publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397;  productos  que fueron acordados entre el Ejecutivo Nacional y 35 empresarios agroindustriales.

Los productos en la lista

Entre los productos con precios acordados se encuentran;  atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela;  sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata;  arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1;  azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución con fecha del martes 21 de agosto, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

El mandatario realizó las declaraciones en el encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

– Movimiento Somos Venezuela atiende 4 familias repatriadas en Barinas

ACN/AVN

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído