Connect with us

Economía

Caida de 5,5 % del PIB en Venezuela calculo Cepal

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Caida de 5,5% del PIB en 2018 en Venezuela, segun calculó Cepal: La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que en Venezuela disminuya la caída de su Producto Interno Bruto (PIB) a 5,5% en 2018 frente a la caída de 9,5% de 2017.

El organismo aseguró que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años.

Las proyecciones favorables se unen a la previsiones de otros países que venían creceiendo a tasa moderadas y que tendrán una aceleración de la actividad económica.

La mayor tasa de expansión de la región se espera que se produzca en Panamá, con un 5,5% tras crecer en 5,3% en 2017, seguido de República Dominicana que pasará de 4,9% a 5,1% y Nicaragua avanzará de 4,9% a 5%.

Argentina crecerá 2,2%, Bolivia un 4,0 %; Ecuador un 1,3 %; Paraguay un 4 %; y Uruguay aumentará su PIB un 3,2%.

En consonancia con la mejora del crecimiento económico, se espera que la tasa de desempleo comience disminuir a partir del 2018, después de que entre 2016 y 2017 la desocupación urbana aumentase de 8,9% a 9,4% por un aumento de la tasa de participación y un estancamiento en la tasa de ocupación.

A juicio de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas, eso plantea una gran oportunidad para que América Latina y el Caribe puedan ampliar su espacio de política económica a fin de sostener el ciclo expansivo.

El organismo aseguró que el repunte en la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica en los próximos años.

ACN/Cepal/EFE

No deje de leer: Santos: El ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído