Conéctese con nosotros

Sucesos

Caen dos bachaqueros de la salud por venta ilícita de medicinas

Publicado

el

Caen dos bachaqueros de la salud - acn
Los capturaron en flagrancia, informó Carlos Hernández. (Foto: Prensa Iampoval)
Compartir

Caen dos bachaqueros de la salud por venta ilícita de insumos médicos. Oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) los detuvo en los alrededores de la CHET.

A los dos sujetos los capturaron en flagrancia por el presunto delito de venta ilícita de insumos médicos.

El Comisario jefe Carlos Hernández, director del cuerpo policial municipal, informó que la detención se produjo en las adyacencias de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

La captura de los supuestos bachaqueros de la salud se logró durante indagaciones que ejecutaron funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones.

Durante las pesquisa los uniformados abordaron a uno de los sujetos; quien estaba ofreciendo a un elevado costo el material quirúrgico y otros insumos a la ciudadanía.

El Comisario jefe Carlos Hernández, sostuvo que la comisión procedió a la detención del individuo junto a otro hombre que lo acompañaba.

Los identificaron como Luis Enrique Marcano Ochoa, de 45 años de edad; y Pedro Enrique Pineda Silva.

Hernández detalló que entre el material decomisado había dinero en efectivo, batas médicas, jeringas, algodón, vendas de yeso.

También les incautaron tapa boca, gasas, protectores de botas médicas, solución de Ringer lactato; soluciones de cloruro de sodio, agujas de inyectadoras, tubos de ensayo, aguja estéril, yelcos, entre otras evidencias.

Indicó Hernández, que los insumos fueron ofrecidos a la ciudadanía en una venta controlada y se notificó del procedimiento a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa de Iampoval

También puedes leer: Localizaron tiroteados a tres peones de una granja

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído