Connect with us

Sucesos

Caen cuatro miembros de la banda “Los Barineses” en Valencia

Publicado

on

Cuatro miembros de la banda
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Barineses”; durante un  operativo realizado en el municipio Valencia, capital de Carabobo.

La detención la realizó una comisión de uniformados, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); que se encontraba  indagando en la avenida Lara.

De acuerdo a los datos suministrados por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco; los efectivos  observaron a cuatro hombres que se desplazaban a bordo de dos vehículos con exceso de velocidad; quienes al verse cercados, intentaron escapar, originando una persecución que culminó con su arresto a la altura del Distribuidor San Blas.

Durante el operativo incautaron  dos porciones de presunta cocaína, además de practicar la retención de dos autos: uno marca Ford;  modelo Fiesta, de color negro y otro marca Chevrolet, modelo camioneta Pick-Up color plata.

Cayó el líder de la banda

En este operativo, se logró la captura del líder de esta agrupación apodado,  “El Barinés” de 36 años; quien presentó registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Socopó y Sub Delegación Barinas, por robo genérico y droga, correspondientes a los años 2005 y 2009. Su cómplice alias “El Tinaquillero” de 32 años, quien arrojó historiales  por falsificación de documentos y hurto de vehículos.

 Velasco resaltó que los otros dos individuos,  también tenían  registros policiales ante la justicia venezolana, por homicidio intencional, fuga de detenidos; hurto genérico, resistencia a la autoridad y otros delitos.

Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se conoció que los detenidos forman parte de la peligrosa banda “Los Barineses” dedicada a perpetrar extorsión, sicariato, venta de sustancias ilegales y cobro de vacunas en esta jurisdicción.

De acuerdo a nota de prensa, el Comisario destacó, que se mantendrán activos en todos los rincones del estado, para combatir las mafias organizadas que operan en el territorio carabobeño; con el firme compromiso de asegurar la paz y la tranquilidad de la población.

MCO/ACN

No deje de leer: Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído