Connect with us

Sucesos

Caen cuatro miembros de la banda “Los Barineses” en Valencia

Publicado

on

Cuatro miembros de la banda
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Barineses”; durante un  operativo realizado en el municipio Valencia, capital de Carabobo.

La detención la realizó una comisión de uniformados, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); que se encontraba  indagando en la avenida Lara.

De acuerdo a los datos suministrados por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco; los efectivos  observaron a cuatro hombres que se desplazaban a bordo de dos vehículos con exceso de velocidad; quienes al verse cercados, intentaron escapar, originando una persecución que culminó con su arresto a la altura del Distribuidor San Blas.

Durante el operativo incautaron  dos porciones de presunta cocaína, además de practicar la retención de dos autos: uno marca Ford;  modelo Fiesta, de color negro y otro marca Chevrolet, modelo camioneta Pick-Up color plata.

Cayó el líder de la banda

En este operativo, se logró la captura del líder de esta agrupación apodado,  “El Barinés” de 36 años; quien presentó registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Socopó y Sub Delegación Barinas, por robo genérico y droga, correspondientes a los años 2005 y 2009. Su cómplice alias “El Tinaquillero” de 32 años, quien arrojó historiales  por falsificación de documentos y hurto de vehículos.

 Velasco resaltó que los otros dos individuos,  también tenían  registros policiales ante la justicia venezolana, por homicidio intencional, fuga de detenidos; hurto genérico, resistencia a la autoridad y otros delitos.

Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se conoció que los detenidos forman parte de la peligrosa banda “Los Barineses” dedicada a perpetrar extorsión, sicariato, venta de sustancias ilegales y cobro de vacunas en esta jurisdicción.

De acuerdo a nota de prensa, el Comisario destacó, que se mantendrán activos en todos los rincones del estado, para combatir las mafias organizadas que operan en el territorio carabobeño; con el firme compromiso de asegurar la paz y la tranquilidad de la población.

MCO/ACN

No deje de leer: Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído