Connect with us

Sucesos

Cae abatido implicado en muerte de un oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Cae abatido - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cae abatido implicado en muerte de un oficial de la Policía de Carabobo. Al presunto delincuente de nombre Ewinson Alfredo Bolívar Medina, lo abatieron en el municipio Libertador.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estuvieron a cargo del procedimiento.
Mediante labores de investigación efectuadas en la urbanización Libertador; avistaron a un sujeto quien al observar a las autoridades hizo frente a los uniformados.

“El individuo apodado “Wilmito”, sacó un arma de fuego disparando en contra de los funcionarios. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido. “Wilmito” logró introducirse en el interior de una vivienda en la cual se aprehendió.

Los oficiales de la Policía de Carabobo lo trasladaron hasta un centro asistencial donde lo ingresaron sin signos vitales, explicó el comisario Velasco.

Cae abatido implicado en muerte de un policía

Igualmente, dijo que durante el hecho donde cae abatido el sujeto; se colectó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros marca Cocoa, serial 1526923, la cual utilizó para enfrentar a los funcionarios.
Asimismo, se pudo conocer que el abatido a quien identificaron como Ewinson Alfredo Bolívar Medina, se encontraba implicado en la muerte de un funcionario adscrito a la Brigada Motorizada del Cuerpo Policial. El homicidio del uniformado se registró el pasado mes de julio del presente año.

El Director de la Policía de Carabobo puntualizó, que el antisocial era un azote de la zona. Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol); presentó varios registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). También tenía orden de captura por diversos delitos.

El cuerpo sin vida del presunto delincuente lo llevaron hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) para la autopsia.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Detectives de la policía científica enviaron tras las rejas a tres homicidas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído