Cabello: Cohesión de la FANB alertó sobre golpe de Estado contra presidente Maduro

Cabello: Cohesión de la FANB alertó sobre golpe de Estado contra presidente Maduro

diosdado 4 111 400x265 Cabello: Cohesión de la FANB alertó sobre golpe de Estado contra presidente MaduroEl presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello , afirmó que la cohesión y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alertó sobre los planes de un intento de golpe de Estado contra el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Aseguró que ante el intento de tocar a algunos funcionarios de la FANB, por parte de los tres generales de Aviación Militar Venezolana, quienes prácticamente estaban obligando a un grupito de militares a participar en una aventura golpista, los soldados revolucionarios empezaron a alertar sobre la situación.

El parlamentario aseguró que recibió algunas llamadas que le permitieron iniciar las investigaciones respectivas, lo que trajo como consecuencia la detención de los tres generales implicados, quienes “tienen vínculos directos y están dirigidos por fuerzas extranjeras y partidos políticos de la oposición venezolana”.

Durante una visita que realizó este viernes a la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, Cabello explicó que las investigaciones han determinado la responsabilidad directa de dos de los tres generales detenidos; mientras las investigaciones continúan.

“Ojalá esto sirva de enseñanza porque la Revolución está preparada para enfrentar ese tipo de situaciones y mucho más. Lo demostramos en el 2002 y lo estamos demostrando haciendo frente a todas las complicaciones y guerra económica que enfrentamos en este momento”, aseveró el también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese contexto, hizo un llamado a la oposición y sectores económicos implicados en la guerra económica y acciones desestabilizadoras del país, para que dejen trabajar al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo venezolano.

Cabello aprovechó su visita a la Academia de Aviación Militar para inspeccionar, por instrucciones del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un conjunto de obras de infraestructura que beneficiarán a una población de aproximadamente 6.000 cadetes en formación en todo el territorio nacional.

Anunció desde esos espacios, el inicio de los Juegos Interacadémicos Militares 2014, los cuales están previstos para este 4 de abril y que se extenderán por una semana. “Ese evento permitirá al Alto Mando Militar interactuar y compartir de manera directa con los participantes”, precisó.

CO

Fuente: Noticia al Dia (URL)