Connect with us

Internacional

Buscan respuesta continental a investidura de Maduro

Publicado

on

debate en OEA sobre - acn
Compartir

EEUU pedirá debate regional en la OEA sobre toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

El embajador de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Estados Americanos (OEA);  Carlos Trujillo anunció que pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA;  para el 10 de enero con el objetivo de “examinar;  cuál es la respuesta del continente a la investidura de Nicolás Maduro”.

En este sentido, aseguró que debe haber un debate “regional”;  sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro;  jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

Para EEUU, Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente” en el diálogo en Venezuela

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo;  consideró hoy en una entrevista con Efe que el ex presidente del Gobierno español;  José Luis Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente”;  en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela, reseñó la agencia Efe.

“Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito;  de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó Trujillo.

El diplomático consideró que “no” es posible un proceso de mediación en el país caribeño y justificó esta postura diciendo: “Para que un diálogo tenga éxito, tienes que tener partes con voluntad, no puedes hablar con una persona que no quiere dialogar. Y el Gobierno de Venezuela no tiene intención de diálogo“.

El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo

Zapatero ha ejercido como mediador a título personal entre el Gobierno de Maduro y la oposición, junto a los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El ex dirigente socialista participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, rota sin resultados a comienzos de año cuando ambos bandos se acusaron de incumplir con los acuerdos pactados.

Entonces, la oposición acusó a Zapatero de actuar con parcialidad a favor de Maduro, algo que el político español ha rechazado, insistiendo en que el diálogo es la “única vía” para la crisis venezolana.

El viaje de Sánchez a Cuba no envía un mensaje “positivo”

al ser preguntado sobre el mensaje que envió el viaje a Cuba de Sánchez, Trujillo respondió: “Creo que no envía uno positivo. Si eres un país que respeta la democracia y los derechos humanos, tienes que apoyarlos en todo momento y no de forma selectiva”.

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y un encuentro con la sociedad civil, pero no con la disidencia.

Colaterales:

-Senado de EEUU responsabiliza al príncipe heredero saudita del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

ACN/Globovisión

No deje de leer: Países que desconozcan a Maduro que retiren a sus embajadores

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído