Connect with us

Nacional

Así es el buque hospital gringo que salva a migrantes venezolanos (Fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares
Buque acn

El buque hospital dispone de la más alta tecnología en materia médica.

El buque hospital estadounidense “USNS Comfort” en nueve días partirá a una gira humanitaria para llevar asistencia médica a los emigrantes venezolanos, informó el Comando Sur estadounidense.

Durante la misión, el buque visitará Ecuador, Perú, Colombia (en los puertos de Riohacha y Turbo) y Honduras. Las fechas que serán anunciadas con algunos días de anticipación.

“El propósito de este despliegue es ayudar a aliviar la presión que sufren los sistemas médicos de la nación anfitriona. Todo ello debido al aumento de inmigrantes que cruzan sus fronteras”, señaló Raymond Sarracino, portavoz del Comando Sur, en un comunicado.

Buque acn

Más de 200 médicos trabajan en el buque hospital norteamericano

A diarios miles de venezolanos huyen de la miseria de los asola. Cientos de ellos padecen graves e incurables enfermedades, pero en su tierra los hospitales están en bancarrota. Los apesadumbrados venezolanos también sufren por la falta de medicinas. Sin pena ni gloria hace algunos días un barco chino visitó tierras venezolanas. Se machó tras una serie de denuncias.

El buque hospital “Arca de la Paz” del Ejército chino atracó en costas venezolanas el 22 de septiembre. Pretendía ofrecer asistencia médica en medio de la severa crisis que sufre el sistema de salud venezolano.

Buque de alta tecnología

Buque acn

Con la más alta tecnología está equipado el buque hospital norteamericano.

El Comando Sur informó que su buque hospital “USNS Comfort” realizaría esta gira a pedido del gobierno colombiano.

El gobierno venezolano ha rechazado repetidamente, considerándola una forma de injerencia extranjera. Los chavistas repudiaron la posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Al gobierno de Washington le preocupaba el “impacto desestabilizador” y el “enorme costo” que supone la masiva llegada de refugiados venezolanos a los países vecinos.

Buque acn

Cerca de 700 pacientes al día atienden en el buque hospital norteamericano.

“Sabemos que el sistema de atención médica de Colombia no puede agregar un millón de personas en una parte del país sin afectar al resto. Es imposible. Así que vamos a ir”, comentó entonces.

Tripularán la nave 200 médicos, enfermeros y técnicos militares de Estados Unidos y de la nación anfitriona. La embarcación también alberga 60 voluntarios médicos de organizaciones no gubernamentales con capacidad de atender a 750 pacientes por día.

El “USNS Comfort” integra la flota de la Marina estadounidense como un buque no combatiente. Por ello no porta armas ofensivas. De 272 metros de eslora, visitó el año pasado Puerto Rico para atender a las víctimas del huracán María.

Buque acn

El buque hospital carece de armas, sólo atiende a personas enfermas.

No dejes de leer: Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído