Connect with us

Hombre & Mujer

El brócoli para la salud mental y gastrointestinal

Publicado

on

Brócoli - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El brócoli  para la salud mental y gastrointestinal. Los beneficios del brócoli en la salud gastrointestinal y mental; fueron revelados por la Universidad de Harvard de Estado Unidos. Este alimento es un “salvavidas” y su ayuda muy variada. Una vez que es procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon; produce “ácidos grasos de cadenas corta”; que mejoran la acción de la flora intestinal explicó el inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee.

Un médico británico asegura que si fuera necesario escoger qué vegetal consumir; entre la gran variedad que existe, el que realmente más necesitamos es el brócoli.

Chatterjee subraya que la salud intestinal es muy importante; ya que tiene una “profunda influencia no solo en nuestra función digestiva; sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales”. También puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular, resalta.

Salud intestinal y salud mental

Aunque la importancia de la salud intestinal en general es bien conocida; el vínculo entre tener bacterias intestinales sanas y gozar de una mente sana es relativamente nuevo. La comida que consumimos tiene un gran impacto en los microorganismos intestinales; y estos pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso, añade el investigador.

Al respecto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard Estados Unidos; asegura que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión; “porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”.

Crudo, hervido o al vapor

Es así como una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore. Pero la ingestión de alimentos como el brócoli, que contribuyen a una mejor acción intestinal, podría reducir el riesgo de problemas de salud mental.

Esta planta también contribuye a la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol, según estudios previos. Sin embargo, su adecuada preparación y conservación es de suma importancia para aprovechar al máximo sus beneficios. Se recomienda hervirlo, cocerlo al vapor o comerlo crudo en lugar de freírlo.

ACN/Harvard/RT/diarios

No deje de leer: Gobierno de EEUU pide cambio de régimen en Venezuela

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Terminó en el hospital por piropear a una mujer

Publicado

on

acn- terminó en el hospital
Compartir
  • 3
    Shares

La policía capturó a una mujer luego que envió a un hospital a un sujeto zafio; tras propinarle un puñetazo, porque  este le vociferaba “piropos ofensivos” durante un altercado ocurrido la mañana del pasado domingo.

Funcionarios policiales  observaron  a una joven muy alterada, en medio de un tumulto de gente, y otras dos chicas que trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un individuo, en una calle de Vitoria, España.

Según ha informado la Policía las jóvenes explicaron a los agentes; que dos sujetos se les habían acercado y comenzaron a lanzarles “piropos con los que se sintieron ofendidas”.

A consecuencia de ello, comenzó un forcejeo entre una de las féminas; y uno de los jóvenes que recibió un trompazo en la cara, lo que le produjo “lesiones de importancia”, informa antena3.

Se supo, que el acompañante del maleducado, se retiró del lugar dejándolo solo y ensangrentado.

Los agentes detuvieron a la joven, que fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.

Vale mencionar, que España es uno de los países europeos con alto nivel de violencia machista, según revelan distintas estadísticas publicadas.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído