Síguenos

Carabobo

Conforman Bloque Humanitario en defensa de los carabobeños

publicado

el

Bloque Humanitario en Carabobo - ACN
Foto: Luis Natera.
Compartir

Con el fin de trabajar en pro de la defensa de los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos, este miércoles fue anunciado por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, la conformación del Bloque Humanitario de Solidaridad Social en el estado Carabobo.

Ante la actual crisis económica que atraviesa el país, la escasez de medicinas y alimentos, así como la falla en los servicios públicos, este bloque busca concentrarse en el ser humano como premisa del trabajo social, “debemos realizar el acompañamiento que se tiene que hacer en estos momentos tan difíciles por los cuales transita la Venezuela que nos ha tocado vivir”, indicó Lozano.

El Bloque Humanitario estará constituido por varias comisiones o comités permanentes en donde se podrán incorporar todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar, tales como:

  • Comité de defensa de los usuarios del servicio de Energía Eléctrica.
  • Comité de usuarios de Agua Potable.
  • Comité de usuarios de abastecimiento de comida y bienes perecederos.
  • Comité de usuarios de servicios asistenciales y medicina.

El parlamentario destacó que no existen excusas ante el poderío del gobierno nacional al tener casi todas las gobernaciones y alcaldías, en el caso de Carabobo, señaló que el gobernador Rafael Lacava por la constante falla en los servicios públicos “critica a Hidrocentro, Hidrocentro crítica a Corpoelec y Corpoelec critica el hurto de cables, e incluso va más allá con animales y circunstancias meteorológicas, al final un circulo vicioso que  comprende inclusive el aparato judicial”.

Criminalización de la protesta

A finales del año 2017 y desde la primera semana de este año, en Venezuela se ha evidenciado un incremento en la cantidad de protestas que surgen a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que el parlamentario carabobeño, Carlos Lozano, resaltó que estas protestas no pueden ser criminalizadas cuando son pacíficas.

“Nosotros vamos acompañar cualquier protesta pacífica, no nos podemos quedar en nuestras casas observando a través de los medios y las redes sociales lo que esta sucediendo el país”, exclamó Lozano, quien ademas repudió que el Estado pretenda criminalizar las exigencias de personas angustiadas porque sus sueldos no les alcanza para alimentar a sus hijos.

También puede leer: Diputado González: Decisiones de la ANC son ilegales

El diputado reiteró que no dejarán solos a los ciudadanos, que desde el bloque humanitario se trabajará con los mejores representantes sociales en cada una de sus áreas para brindar acompañamiento, haciendo énfasis el tema de la escasez de alimentos y el deficiente salario que “no alcanza ni siquiera para comprar el pan de cada día, el hambre extingue hasta los principios éticos del hombre, lo reduce a su condición natural, lo vuelve animal. Es una desgracia en lo que han convertido en Venezuela con el tema del hambre”.

Se reuniran con quien tengan que reunirse

El Bloque Humanitario de Solidaridad Social no tendrá un propósito partidista ni electoral, el mismo será de carácter social y humano, para que los carabobeños obtengan una mejora en la calidad de vida, así lo enfatizó el diputado Ángel Álvarez Gil, quien no descartó la posibilidad de reunirse con cualquier institución del gobierno nacional, regional y municipal.

Angel Alvarez - Bloque Humanitario en Carabobo - ACN

Diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, junto a integrantes del bloque humanitario. Foto: Luis Natera.

“Si nosotros nos tenemos que reunir con las instancias del gobierno, con el director de Hidrocentro como lo hemos hecho. Si nos tenemos que reunir con quien nos tengamos que sentar para que eso se traduzca en una mejor calidad de vida para los carabobeños, lo vamos a hacer, porque al final eso es lo que quiere la gente”, expresó Álvarez.

Insistió que Venezuela debe existir un cambio político ante la difícil situación que atraviesa el país, por lo que hace un llamado a la unión, “que no nos venza la desesperanza ni el pesimismo, que no seamos agentes pasivos, nosotros desde Carabobo nos colocamos al frente de la vanguardia de las personas que rechazamos este modelo político”.

Además añadió que cuando las autoridades responsables cumplan con sus obligaciones como servidores de la ciudadanía, lo reconocerán.

En la conformación de este bloque también estuvieron presentes representantes de los partidos políticos y gremios que hacen vida en la región, líderes sociales y los concejales de la ciudad de Valencia como Mariela Dominguez, Judith Sukerman y José Bucete.

Redacci: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído