Connect with us

Carabobo

Visita de AN a hospitales por muertes infantiles solicita Bloque Humanitario de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

En representación del Bloque Humanitario del estado Carabobo, los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Ángel Álvarez, solicitarán este martes a las comisiones de Desarrollo Social Integral y familia constatar la presunta muerte de tres niños en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), situación que también estaría ocurriendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Durante un recorrido por el área de emergencia infantil del Hual y la Chet, el diputado Carlos Lozano recopiló denuncias de las madres y familiares, quienes deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos, además de los elevados precios de las fórmulas láctea.

“Nuestros niños están muriendo por desnutrición, el Gobierno ha despojado al pueblo de sus derechos a las medicinas, y ahora sin poder adquisitivo para alimentos esenciales”, expresó el parlamentario en nota de prensa.

En ese sentido, Lozano denunció la muerte de un bebé de seis meses que era intolerante a la lactosa y sus familiares no lograron adquirir leche de soya. “Hasta cuando seguimos con esta situación, no podemos permitir que este Gobierno nos arrebate a los más sagrado de la familia, se trata de la vida de miles de inocentes, agregó.

Finalmente, reiteró que urge abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que afecta al pueblo venezolano, con especial atención en la distribución de medicinas y alimentos para neonatos, niños y adultos mayores.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído