Connect with us

Carabobo

Visita de AN a hospitales por muertes infantiles solicita Bloque Humanitario de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En representación del Bloque Humanitario del estado Carabobo, los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Ángel Álvarez, solicitarán este martes a las comisiones de Desarrollo Social Integral y familia constatar la presunta muerte de tres niños en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), situación que también estaría ocurriendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Durante un recorrido por el área de emergencia infantil del Hual y la Chet, el diputado Carlos Lozano recopiló denuncias de las madres y familiares, quienes deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos, además de los elevados precios de las fórmulas láctea.

“Nuestros niños están muriendo por desnutrición, el Gobierno ha despojado al pueblo de sus derechos a las medicinas, y ahora sin poder adquisitivo para alimentos esenciales”, expresó el parlamentario en nota de prensa.

En ese sentido, Lozano denunció la muerte de un bebé de seis meses que era intolerante a la lactosa y sus familiares no lograron adquirir leche de soya. “Hasta cuando seguimos con esta situación, no podemos permitir que este Gobierno nos arrebate a los más sagrado de la familia, se trata de la vida de miles de inocentes, agregó.

Finalmente, reiteró que urge abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que afecta al pueblo venezolano, con especial atención en la distribución de medicinas y alimentos para neonatos, niños y adultos mayores.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído