Connect with us

Carabobo

Visita de AN a hospitales por muertes infantiles solicita Bloque Humanitario de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En representación del Bloque Humanitario del estado Carabobo, los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Ángel Álvarez, solicitarán este martes a las comisiones de Desarrollo Social Integral y familia constatar la presunta muerte de tres niños en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), situación que también estaría ocurriendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Durante un recorrido por el área de emergencia infantil del Hual y la Chet, el diputado Carlos Lozano recopiló denuncias de las madres y familiares, quienes deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos, además de los elevados precios de las fórmulas láctea.

“Nuestros niños están muriendo por desnutrición, el Gobierno ha despojado al pueblo de sus derechos a las medicinas, y ahora sin poder adquisitivo para alimentos esenciales”, expresó el parlamentario en nota de prensa.

En ese sentido, Lozano denunció la muerte de un bebé de seis meses que era intolerante a la lactosa y sus familiares no lograron adquirir leche de soya. “Hasta cuando seguimos con esta situación, no podemos permitir que este Gobierno nos arrebate a los más sagrado de la familia, se trata de la vida de miles de inocentes, agregó.

Finalmente, reiteró que urge abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que afecta al pueblo venezolano, con especial atención en la distribución de medicinas y alimentos para neonatos, niños y adultos mayores.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal
Compartir
  • 1
    Share

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, situado en la el estado Carabobo.

Una nota de prensa señala que el alcalde de la localidad Johan Castañeda realizó mediante el Instituto Municipal de Deporte la final del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central.

Castañeda, acompañado de su esposa Corina de Castañeda, manifestó sentirse muy contento porque Guacara fue escogida como sede del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta importante final en el municipio, con las instalaciones del gimnasio totalmente remodeladas para brindarles a todos un espectáculo de calidad”, afirmó.

De igual forma, el burgomaestre reiteró su apoyo a futuras actividades deportivas que quieran realizarse en la localidad; “aquí tienen un alcalde que junto a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava seguirá promoviendo políticas deportivas para el disfrute de todos”.

Participación de ocho equipos

En este sentido, Jaime Durán, presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón de la región central, expresó “estamos realizando la final luego de la participación de ocho equipos, agradecidos con el acalde y el Instituto por el apoyo, seguimos masificando el deporte y llevando las políticas públicas del estado”.

Petroglifos de Guacara victorioso

Un empate de 2-2 le bastó al equipo de casa, Petroglifos de Guacara para coronarse campeón del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central, frente al equipo rival Quinchia de Carabobo.

José Arboleda, director técnico del equipo local subrayó: “Me siento orgulloso de los muchachos, éste es el primer paso, en el mes de febrero estaremos viajando a oriente como campeones de la zona central para disputar un cupo internacional para la Copa Mercosur”.

Finalmente, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, agradeció al alcalde Johan Castañeda y al público presente por el apoyo. “Ahora Petroglifos de Guacara representará a la liga central en oriente, con mucha humildad y sacrificio”, agregó el capitán.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Torturaba a su hijastro con una “cuchara al rojo vivo” en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído