Síguenos

Carabobo

Visita de AN a hospitales por muertes infantiles solicita Bloque Humanitario de Carabobo

publicado

el

Compartir
  • 7
    Shares

En representación del Bloque Humanitario del estado Carabobo, los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Ángel Álvarez, solicitarán este martes a las comisiones de Desarrollo Social Integral y familia constatar la presunta muerte de tres niños en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), situación que también estaría ocurriendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Durante un recorrido por el área de emergencia infantil del Hual y la Chet, el diputado Carlos Lozano recopiló denuncias de las madres y familiares, quienes deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos, además de los elevados precios de las fórmulas láctea.

“Nuestros niños están muriendo por desnutrición, el Gobierno ha despojado al pueblo de sus derechos a las medicinas, y ahora sin poder adquisitivo para alimentos esenciales”, expresó el parlamentario en nota de prensa.

En ese sentido, Lozano denunció la muerte de un bebé de seis meses que era intolerante a la lactosa y sus familiares no lograron adquirir leche de soya. “Hasta cuando seguimos con esta situación, no podemos permitir que este Gobierno nos arrebate a los más sagrado de la familia, se trata de la vida de miles de inocentes, agregó.

Finalmente, reiteró que urge abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que afecta al pueblo venezolano, con especial atención en la distribución de medicinas y alimentos para neonatos, niños y adultos mayores.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Continúa escasez de agua en Carabobo

Publicado

el

Escasez de agua
Compartir
  • 1
    Share

Las familias que viven en la Fundación Mendoza del municipio Valencia, tienen cinco semanas sin agua, razón por la cual solicitan a las autoridades de Hidrocentro, que solucione de una vez por todas el problema que se viene presentando con este servicio.

María Rabelo comentó que según el cronograma de la empresa, a este sector le corresponde los días miércoles y jueves, pero nunca llega.

Rabelo aseguró que cerca de 300 familias que habitan en la zona, se están viendo fuertemente afectadas por las fallas constantes que hay en este servicio.

Otro de los municipios que  está sin  agua, es Naguanagua, en esta localidad hay familias que están sin este recurso natural, desde hace 15 días.

Las juntas  de condominio de los edificios están aplicando,  plan de racionamiento de una hora o menos para poder rendir los tanques.

En algunas  comunidades  se han reunido los vecinos para  pagar a los conductores de los camiones cisternas.

Gobernador dio ultimátum a Hidrocentro

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,   colocó un vídeo a través de su red social Twitter, donde da a la empresa  Hidrocentro, plazo hasta hoy en la noche, para solucionar el problema del agua.

El mandatario señaló que si no hay una respuesta oportuna de parte de la compañía, le caerá el  “Carro e Drácula”.

La primera autoridad de la región, dijo  que la ciudadanía espera respuesta de Hidrocentro y que no se calará más insultos.

Cabe señalar que la empresa hidrológica había  informado, a través de su cuenta de la red social Twitter, que los trabajos de reparación que se realizaban en la planta Alejo Zuloaga, fueron culminados en la mañana de este sábado 21 de abril. 

De acuerdo a nota de prensa, el personal de esa institución reparó la  tubería de 60, que conecta con varias localidades de la Gran Valencia.

En los  sectores donde comenzaría a llegar el servicio son: Urb. Guataparo (Los Mangos, Valles de Camoruco),  Hospital Central y alrededores.

Parroquia San Blas, Santa Rosa, La Quizanda, Zona Industrial Norte y Sur; La Isabelica sectores 1, 2 y 3.  También en la parroquia La Candelaria, Casco Central de Valencia, Los Colorados, La Cedeño, Lomas del Este, Los Naranjos, La Alegría, Los Sauces, Urbanización Kerdel y San José de Tarbes.

Se esperaba que el domingo llegara a Naguanaga, pero el servicio no se restableció.

MCO/ACN

No deje de leer: Tres municipios de Carabobo se quedarán sin electricidad este miércoles

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído