Connect with us

Economía

Bitcoin: una burbuja económica que podría explotar pronto

Publicado

on

Bitcoin contra las cuerdas - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El anuncio de la creación de El Petro (moneda virtual) teniendo como referencia al Bitcoin, tiene un gran contrasentido, según el periodista de la fuente económica Víctor Salmerón, ya que este tipo de monedas en ninguna parte del mundo son administradas por gobierno alguno, al contrario señala el experto, no se rige por Banco Central o autoridades ejecutivas.

Asimismo, cuestionó durante una entrevista radial en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos, que la razones del Ejecutivo nacional para crear El Petro, tomando en cuenta “que el gobierno es visto en el exterior como el que quebró a su país”.

Según el periodista el gobierno desea poner en práctica la utilización de El Petro porque “alguien le vendió la idea de que a través de esta criptomoneda podría evadir la regulación que hay sobre algunos bancos y las sanciones y el gobierno tontamente lo creyó o es simplemente este es un globo de ensayo para poner a la gente a hablar de la criptomoneda y que se olviden de la hiperinflación y de la difteria y de todos los otros temas que están realmente golpeando a la población día a día.

“Ciertamente actualmente hay una preocupación en el mundo bursátil porque se piensa que hay una burbuja con el Bitcoin, porque ha pasado de 731 dólares a costar 11 mil dólares al día de hoy y expertos ya han adelantado que esa va a ser la burbuja que va a explotar en los próximos meses, por eso no entendemos cómo el gobierno venezolano se jacta de tener como espejo una criptomoneda como el Bitcoin”, manifestó.

No dejes de leer: Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana

Salmerón se refirió al Bitcoin: “ha avanzado mucho, no obstante, ha tenido también severas críticas, una de ellas es que las transacciones suelen ser privadas, tienen un cierto manto de anonimato, lo cual ha hecho que muchos gobiernos o autoridades del mundo más bien estén pensando en controlar este tipo de monedas porque se prestan para el lavado de fondos o para que la gente no pague impuestos”

Las monedas virtuales ha sido también cuestionadas por Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía, quien ha dicho que la verdadera razón por la que la gente quiere el Bitcoin o una moneda alternativa es para participar en actividades viles, lavado de dinero o evasión fiscal.

“Obviamente esa no es el caso de todo el que invierte en Bitcoin pero es un tema que está allí girando alrededor de esta criptomoneda”, agregó el periodista de la fuente económica, Víctor Salmerón.

Robert J. Shiller, el economista de Yale cuyo trabajo cubre la predicción de los precios de los activos y la ineficiencia de los mercados, dijo que la atracción de la moneda era una narración similar a una “película de misterio” que atrae a personas que quieren burlar al sistema.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Con información de Portafolio

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído