Connect with us

Economía

Bitcoin: una burbuja económica que podría explotar pronto

Publicado

on

bitcoin archivo
Compartir
  • 8
    Shares

El anuncio de la creación de El Petro (moneda virtual) teniendo como referencia al Bitcoin, tiene un gran contrasentido, según el periodista de la fuente económica Víctor Salmerón, ya que este tipo de monedas en ninguna parte del mundo son administradas por gobierno alguno, al contrario señala el experto, no se rige por Banco Central o autoridades ejecutivas.

Asimismo, cuestionó durante una entrevista radial en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos, que la razones del Ejecutivo nacional para crear El Petro, tomando en cuenta “que el gobierno es visto en el exterior como el que quebró a su país”.

Según el periodista el gobierno desea poner en práctica la utilización de El Petro porque “alguien le vendió la idea de que a través de esta criptomoneda podría evadir la regulación que hay sobre algunos bancos y las sanciones y el gobierno tontamente lo creyó o es simplemente este es un globo de ensayo para poner a la gente a hablar de la criptomoneda y que se olviden de la hiperinflación y de la difteria y de todos los otros temas que están realmente golpeando a la población día a día.

“Ciertamente actualmente hay una preocupación en el mundo bursátil porque se piensa que hay una burbuja con el Bitcoin, porque ha pasado de 731 dólares a costar 11 mil dólares al día de hoy y expertos ya han adelantado que esa va a ser la burbuja que va a explotar en los próximos meses, por eso no entendemos cómo el gobierno venezolano se jacta de tener como espejo una criptomoneda como el Bitcoin”, manifestó.

No dejes de leer: Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana

Salmerón se refirió al Bitcoin: “ha avanzado mucho, no obstante, ha tenido también severas críticas, una de ellas es que las transacciones suelen ser privadas, tienen un cierto manto de anonimato, lo cual ha hecho que muchos gobiernos o autoridades del mundo más bien estén pensando en controlar este tipo de monedas porque se prestan para el lavado de fondos o para que la gente no pague impuestos”

Las monedas virtuales ha sido también cuestionadas por Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía, quien ha dicho que la verdadera razón por la que la gente quiere el Bitcoin o una moneda alternativa es para participar en actividades viles, lavado de dinero o evasión fiscal.

“Obviamente esa no es el caso de todo el que invierte en Bitcoin pero es un tema que está allí girando alrededor de esta criptomoneda”, agregó el periodista de la fuente económica, Víctor Salmerón.

Robert J. Shiller, el economista de Yale cuyo trabajo cubre la predicción de los precios de los activos y la ineficiencia de los mercados, dijo que la atracción de la moneda era una narración similar a una “película de misterio” que atrae a personas que quieren burlar al sistema.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Con información de Portafolio

 

Comentarios de Facebook

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído