Connect with us

Economía

Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 26
    Shares

A partir de este miércoles entra en circulación una nueva versión del billete de cien mil bolívares que presenta la incorporación de un elemento de seguridad según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta en twitter.

Aclararon que no afectará el billete que ya circula de esta denominación. Se añade  una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Aseguran que esto permitirá reforzar el cono monetario. “La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.”.

billete-acn

Para personas con discapacidad visual puede ser identificado fácilmente por tener un marca especial. Tiene círculos sensibles al tacto para reconocer la denominación de la especie monetaria.

El billete de cien mil se asemeja al actual billete de 100 bolívares en su diseño. En este caso solo cambia el color en comparación al de baja denominación.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Nacional al menos un  billete de Bs 100.000 circula en el país por persona. De acuerdo al instituto emisor informaban que desde el pasado mes de noviembre que entró en vigencia hasta el pasado mes de enero se habían puesto en circulación 38,1 millones de piezas del nuevo papel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la población venezolana asciende a 31,82 millones.  El presidente del Banco Central de Venezuela reiteró a la población venezolana la información de esta nueva circulación.

“IMPORTANTE: A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100 mil con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula”.

No dejes de leer: Un billete de Bs. 100.000 por persona circula en el país

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído