Connect with us

Economía

Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 26
    Shares

A partir de este miércoles entra en circulación una nueva versión del billete de cien mil bolívares que presenta la incorporación de un elemento de seguridad según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta en twitter.

Aclararon que no afectará el billete que ya circula de esta denominación. Se añade  una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Aseguran que esto permitirá reforzar el cono monetario. “La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.”.

billete-acn

Para personas con discapacidad visual puede ser identificado fácilmente por tener un marca especial. Tiene círculos sensibles al tacto para reconocer la denominación de la especie monetaria.

El billete de cien mil se asemeja al actual billete de 100 bolívares en su diseño. En este caso solo cambia el color en comparación al de baja denominación.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Nacional al menos un  billete de Bs 100.000 circula en el país por persona. De acuerdo al instituto emisor informaban que desde el pasado mes de noviembre que entró en vigencia hasta el pasado mes de enero se habían puesto en circulación 38,1 millones de piezas del nuevo papel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la población venezolana asciende a 31,82 millones.  El presidente del Banco Central de Venezuela reiteró a la población venezolana la información de esta nueva circulación.

“IMPORTANTE: A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100 mil con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula”.

No dejes de leer: Un billete de Bs. 100.000 por persona circula en el país

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído