Connect with us

Economía

Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 29
    Shares

A partir de este miércoles entra en circulación una nueva versión del billete de cien mil bolívares que presenta la incorporación de un elemento de seguridad según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta en twitter.

Aclararon que no afectará el billete que ya circula de esta denominación. Se añade  una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Aseguran que esto permitirá reforzar el cono monetario. “La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.”.

billete-acn

Para personas con discapacidad visual puede ser identificado fácilmente por tener un marca especial. Tiene círculos sensibles al tacto para reconocer la denominación de la especie monetaria.

El billete de cien mil se asemeja al actual billete de 100 bolívares en su diseño. En este caso solo cambia el color en comparación al de baja denominación.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Nacional al menos un  billete de Bs 100.000 circula en el país por persona. De acuerdo al instituto emisor informaban que desde el pasado mes de noviembre que entró en vigencia hasta el pasado mes de enero se habían puesto en circulación 38,1 millones de piezas del nuevo papel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la población venezolana asciende a 31,82 millones.  El presidente del Banco Central de Venezuela reiteró a la población venezolana la información de esta nueva circulación.

“IMPORTANTE: A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100 mil con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula”.

No dejes de leer: Un billete de Bs. 100.000 por persona circula en el país

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Canasta Alimentaria Familiar superó los 378 millones en el mes de junio

Publicado

on

Canasta - ACN
Tomada de a todo momento
Compartir
  • 2
    Shares

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en el mes de junio en 378 millones 300 mil 617 bolívares; aumentó 58 millones 161 mil 997 bolívares con respecto al mes mayo.

Se necesita de  125 sueldos mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar; según el último aumento de 3 millones de bolívares. Esto se traduce en una inflación mensual de 71,8%.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas-FVM; expresó que al día una familia debe cobrar lo que se le paga en un mes.

“Diariamente una familia trabajadora de cinco miembros tendría que disponer de 12 millones 610 mil bolívares con 59 céntimos, o  4,20 salarios mínimos; para poder cubrir el costo de esa canasta alimentaria. Eso es lo que hoy cuesta un kilo de café”, sentenció Meza.

En el mes de junio el poder adquisitivo solo fue de 0,8%, lo que generó un déficit de 99,2%. Esto se traduce a 375 millones de bolívares menos de lo necesario para satisfacer las necesidades familiares; según el Cendas.

Aumentó precio de los rubros de la CAF

Los rubros de la CAF aumentaron de precio: pescados y mariscos, 129,7%; azúcar y sal, 102,5%; grasas y aceites, 99,2%; salsa de tomate y mayonesa, 92,9%; café, 88,1%; cereales y productos derivados, 73,6%; leche, quesos y huevos, 64,4%; frutas y hortalizas, 64,4%; carnes y sus preparados, 55,9%; granos, 44,0%; y raíces, tubérculos y otros, 39,9%.

La mayoría de los productos de la Canasta Alimentaria Familiar tuvieron problemas de escasez en junio. Los alimentos mas difícil de conseguir son la leche en polvo, atún enlatado, azúcar, aceite de maíz, arroz, harina de trigo, pastas, harina de maíz, café, entre otros.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído