Connect with us

Deportes

Betzabeth Argüello ondeará la bandera en los Juegos Sudamericanos 2018

Publicado

on

Betzabeth Argüello
La luchadora Betzabeth Argüello logró los votos para ser la elegida para levantar la bandera en Cochabamba.
Compartir
  • 5
    Shares

Betzabeth Argüello tendrá el honor en ondear la bandera nacional de los Juegos Sudamericanos 2018, en su undécima edición que; se realizará en la boliviana ciudad de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, dio a conocer el; IND en su cuenta de Twitter.

La luchadara cojedeña de 27 años de edad se impuso al también luchador Anthony Montero, al taekwondista Edgar Contreras al; saltador de altura Eure Yanez, a la ciclista Lilibeth Chacón, la luchadora carabobeña Nathaly Grimán y el diploma olímpico en; boxeo de Río 2016, el boxeador Yoel Finol.

“Es un honor y privilegio llevar mi hermoso tricolor a (Cochabamba 2018), ser responsable por un momento de todo su; significado, sentir su peso indudable es sentir la patria entera…” declaró Betzabeth Argüello a la televisora Estadal Venezolana de; Televisión.

Betzabeth Argüello, nació en Tinaco el 28 de enero de 1991, que está en la disciplina desde los 9 años; de edad ha tenido una fructífera carrera que incluye el puesto 15 en Mundial de 2015; bronces en los Juegos; Panamericanos de 2015 y CAC de 2014.

En 2014, Betzabeth Argüello ya ganó presea en los pasados Juegos Sudamericanos al alcanzar plata en 2014; dos terceros lugares; en las ediciones de 2015 y 2016 del Campeonato Panamericano.

La máxima diadema de Betzebeth Argüello la obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al recibir diploma al; ubicarse entre las mejores ochos del orbe.

Escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, en lo es el primer; peldaño del ciclo olímpico, camino a Tokio 2020.

“Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos; 2018”, le dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que la delegación que pisa los casi 400, van en busca de muchas medallas para el país. “De verdad; que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy; fuerte para estar en los primeros lugares” agregó la nota de AVN.

Betzabeth Argüello, quien se desempeña como licenciada en educación física y deporte, competirá este fin de semana en el Campeonato; Panamericano de Lucha, en la capital peruano, Lima.

Ficha técnica

Nombre: Betzabeth Angélica Argüello Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: Tinaco, Cojedes el 28-01-1991

Disciplina: Lucha libre (categorías 53-55 kilos).

Máximos honores: Diploma Olímpico Río 2016; Oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.

Profesión: Licenciada en educación física y deporte.
ACN/MAS

No deje de leer: Madrid está en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído