Connect with us

Deportes

Betzabeth Argüello ondeará la bandera en los Juegos Sudamericanos 2018

Publicado

on

Betzabeth Argüello
La luchadora Betzabeth Argüello logró los votos para ser la elegida para levantar la bandera en Cochabamba.
Compartir
  • 5
    Shares

Betzabeth Argüello tendrá el honor en ondear la bandera nacional de los Juegos Sudamericanos 2018, en su undécima edición que; se realizará en la boliviana ciudad de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, dio a conocer el; IND en su cuenta de Twitter.

La luchadara cojedeña de 27 años de edad se impuso al también luchador Anthony Montero, al taekwondista Edgar Contreras al; saltador de altura Eure Yanez, a la ciclista Lilibeth Chacón, la luchadora carabobeña Nathaly Grimán y el diploma olímpico en; boxeo de Río 2016, el boxeador Yoel Finol.

“Es un honor y privilegio llevar mi hermoso tricolor a (Cochabamba 2018), ser responsable por un momento de todo su; significado, sentir su peso indudable es sentir la patria entera…” declaró Betzabeth Argüello a la televisora Estadal Venezolana de; Televisión.

Betzabeth Argüello, nació en Tinaco el 28 de enero de 1991, que está en la disciplina desde los 9 años; de edad ha tenido una fructífera carrera que incluye el puesto 15 en Mundial de 2015; bronces en los Juegos; Panamericanos de 2015 y CAC de 2014.

En 2014, Betzabeth Argüello ya ganó presea en los pasados Juegos Sudamericanos al alcanzar plata en 2014; dos terceros lugares; en las ediciones de 2015 y 2016 del Campeonato Panamericano.

La máxima diadema de Betzebeth Argüello la obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al recibir diploma al; ubicarse entre las mejores ochos del orbe.

Escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, en lo es el primer; peldaño del ciclo olímpico, camino a Tokio 2020.

“Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos; 2018”, le dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que la delegación que pisa los casi 400, van en busca de muchas medallas para el país. “De verdad; que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy; fuerte para estar en los primeros lugares” agregó la nota de AVN.

Betzabeth Argüello, quien se desempeña como licenciada en educación física y deporte, competirá este fin de semana en el Campeonato; Panamericano de Lucha, en la capital peruano, Lima.

Ficha técnica

Nombre: Betzabeth Angélica Argüello Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: Tinaco, Cojedes el 28-01-1991

Disciplina: Lucha libre (categorías 53-55 kilos).

Máximos honores: Diploma Olímpico Río 2016; Oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.

Profesión: Licenciada en educación física y deporte.
ACN/MAS

No deje de leer: Madrid está en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído