Conéctese con nosotros

Deportes

Betzabeth Argüello ondeará la bandera en los Juegos Sudamericanos 2018

Publicado

el

Betzabeth Argüello
La luchadora Betzabeth Argüello logró los votos para ser la elegida para levantar la bandera en Cochabamba.
Compartir

Betzabeth Argüello tendrá el honor en ondear la bandera nacional de los Juegos Sudamericanos 2018, en su undécima edición que; se realizará en la boliviana ciudad de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, dio a conocer el; IND en su cuenta de Twitter.

La luchadara cojedeña de 27 años de edad se impuso al también luchador Anthony Montero, al taekwondista Edgar Contreras al; saltador de altura Eure Yanez, a la ciclista Lilibeth Chacón, la luchadora carabobeña Nathaly Grimán y el diploma olímpico en; boxeo de Río 2016, el boxeador Yoel Finol.

“Es un honor y privilegio llevar mi hermoso tricolor a (Cochabamba 2018), ser responsable por un momento de todo su; significado, sentir su peso indudable es sentir la patria entera…” declaró Betzabeth Argüello a la televisora Estadal Venezolana de; Televisión.

Betzabeth Argüello, nació en Tinaco el 28 de enero de 1991, que está en la disciplina desde los 9 años; de edad ha tenido una fructífera carrera que incluye el puesto 15 en Mundial de 2015; bronces en los Juegos; Panamericanos de 2015 y CAC de 2014.

En 2014, Betzabeth Argüello ya ganó presea en los pasados Juegos Sudamericanos al alcanzar plata en 2014; dos terceros lugares; en las ediciones de 2015 y 2016 del Campeonato Panamericano.

La máxima diadema de Betzebeth Argüello la obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al recibir diploma al; ubicarse entre las mejores ochos del orbe.

Escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, en lo es el primer; peldaño del ciclo olímpico, camino a Tokio 2020.

«Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos; 2018», le dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que la delegación que pisa los casi 400, van en busca de muchas medallas para el país. «De verdad; que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy; fuerte para estar en los primeros lugares» agregó la nota de AVN.

Betzabeth Argüello, quien se desempeña como licenciada en educación física y deporte, competirá este fin de semana en el Campeonato; Panamericano de Lucha, en la capital peruano, Lima.

Ficha técnica

Nombre: Betzabeth Angélica Argüello Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: Tinaco, Cojedes el 28-01-1991

Disciplina: Lucha libre (categorías 53-55 kilos).

Máximos honores: Diploma Olímpico Río 2016; Oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.

Profesión: Licenciada en educación física y deporte.
ACN/MAS

No deje de leer: Madrid está en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema

Deportes

Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Publicado

el

Magallanes realizó segundo juego simulado - Agencia Carabobeña de Noticias
Arol Vera. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.

El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.

El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.

Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Magallanes realizó segundo juego simulado - Agencia Carabobeña de Noticias

Renato Núñez

Magallanes realizó segundo juego simulado…

Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.

En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).

“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Magallanes realizó segundo juego simulado - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído