Connect with us

Política

Bertucci asegura que sus votos no van a migrar y va solo

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 6
    Shares

Javier Bertucci, candidato presidencial en los próximos comicios del 20 de mayo; cuestionó la posibilidad de unirse en un candidatura única.

A su juicio el país necesita un liderazgo “que lo dirija en forma responsable”; de esa manera lo expresó este jueves durante su intervención en el programa Primera Página; transmitido por Globovisión.

El abanderado por el partido Esperanza por el Cambio; rechazó que otros candidatos “le mientan a los venezolanos”; para hacerles creer que al unirse a otros postulados tendrán el padrón electoral suficiente para defender su voto.

Bertucci aseguró que su popularidad se mantiene en alza, en consecuencia las últimas encuestas muestran una diferencia mínima frente al candidato Henri Falcón que acumula una intención de voto de 34%.

El aspirante presidencial aseguró que sus votos no van a migrar a otros candidatos; por el contrario, él podría recibir todo el apoyo de los electores descontentos con el actual gobierno.

“Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer. Mis votos no van a migrar, y decir eso sería una gran mentira”.

No descarta alianzas

Bertucci consideró que sería posible ganar los comicios de manera independiente, sin embargo reconoce que la unión sería lo más sensato.

“Mi llamado es vamos a unirnos, bajo la premisa de que tu voto puede migrar hacia acá y podremos sumar”, aseveró.

Asimismo, precisó que aunque ha tenido algunos acercamientos con el candidato presidencial Henri Falcón, no han llegado a un acuerdo concreto.

“Yo estoy dispuesto, siempre y cuando nos sentemos con la verdad en la mano, y con Venezuela como prioridad”, puntualizó.

El aspirante dijo que este jueves tendrá una rueda de prensa a las 10 de la mañana donde dará importantes anuncios al país.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión

Comentarios de Facebook

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído