Connect with us

Política

Bertucci asegura que sus votos no van a migrar y va solo

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 6
    Shares

Javier Bertucci, candidato presidencial en los próximos comicios del 20 de mayo; cuestionó la posibilidad de unirse en un candidatura única.

A su juicio el país necesita un liderazgo “que lo dirija en forma responsable”; de esa manera lo expresó este jueves durante su intervención en el programa Primera Página; transmitido por Globovisión.

El abanderado por el partido Esperanza por el Cambio; rechazó que otros candidatos “le mientan a los venezolanos”; para hacerles creer que al unirse a otros postulados tendrán el padrón electoral suficiente para defender su voto.

Bertucci aseguró que su popularidad se mantiene en alza, en consecuencia las últimas encuestas muestran una diferencia mínima frente al candidato Henri Falcón que acumula una intención de voto de 34%.

El aspirante presidencial aseguró que sus votos no van a migrar a otros candidatos; por el contrario, él podría recibir todo el apoyo de los electores descontentos con el actual gobierno.

“Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer. Mis votos no van a migrar, y decir eso sería una gran mentira”.

No descarta alianzas

Bertucci consideró que sería posible ganar los comicios de manera independiente, sin embargo reconoce que la unión sería lo más sensato.

“Mi llamado es vamos a unirnos, bajo la premisa de que tu voto puede migrar hacia acá y podremos sumar”, aseveró.

Asimismo, precisó que aunque ha tenido algunos acercamientos con el candidato presidencial Henri Falcón, no han llegado a un acuerdo concreto.

“Yo estoy dispuesto, siempre y cuando nos sentemos con la verdad en la mano, y con Venezuela como prioridad”, puntualizó.

El aspirante dijo que este jueves tendrá una rueda de prensa a las 10 de la mañana donde dará importantes anuncios al país.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído