Connect with us

Deportes

Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz

Publicado

on

Berlín
El mirandino Antonio Díaz a competir contra los grandes este fin de semana.
Compartir
  • 1
    Share

Rumbo a Berlín. Antonio Díaz se desplazó este martes hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

En ese continente se llevaron a cabo el Campeonato Asiático de Karate y los Juegos Deportivos Asiáticos en Indonesia.

Berlin entregará puntos a Tokio

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

A partir de este momento la WKF llevará dos rankig en paralelo, la clasificación mundial y el de los JJOO. Díaz ocupa actualmente el quinto peldaño en el primero de ellos.

“Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza alí”.

Lo importante es sumar

Díaz explicó que “la consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar los puntos para clasificar a; los JJOO Tokio 2020. El sistema clasificatoria indica que los punto obtenidos este año valen la mitad dentro del reglamento, por eso el evento más importante en lo que queda de año es el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en España”.

Agenda full para resto del año

La agenda del criollo por este último cuatrimestre incluye el Open de Berlín (Alemania) este fin de semana y luego la Serie A en Santiago de Chile a los siete días.

Posteriormente tendrá presencia en la Premier League 1 en Tokio (Japón) en octubre y al mes siguiente se presentará en; el Campeonato Mundial de Karate en Madrid.

Antonio Díaz cerrará año con su participación en el torneo de la Serie A en Shanghai, China, en el mes de noviembre.

Buscará clasificar en 2019

“En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de;  poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

Antonio Díaz viene de ganar la medalla de oro de la modalidad de kata dentro del torneo de karate de; los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Colombia) el pasado mes de julio.

Con ello logró su plaza al mismo torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento que también entregará plazas; para los JJOO Tokio 2020.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Francisco Buttó y José “El Hacha” Castillo entrenan con sus equipos

Publicado

on

Francisco Buttó
Francisco Buttó busca un puesto en la escuadra de "Ozzie" en lo que sería su temporada 19 en la pelota criolla. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Francisco Buttó y José “El Hacha” Castillo no necesitan mucha presentación, por los aportes y exitosas carreras en a pelota rentada de nuestro país, pero si son noticias por el primero vestirá el uniforme de Tiburones de La Guaira y el segundo con Cardenales de Lara.

Ya ambos se uniformaron para este periplo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que escuchará su voz de “play ball” el 12 de octubre.

Francisco Buttó por una oportunidad

Uno de los cerradores históricos de la época dorada de Tigres de Aragua, Francisco Buttó llegó al estadio Universitario en calidad de invitado por Tiburones de La Guaira, luego de ser separado de los planes de Águilas del Zulia.

Con 38 años de dad, el relevista buscará ganarse un puesto el bullpen del equipo de Oswaldo Guillén.

Cree que puede aportar a la causa salada

“Creo que voy a aportar bastante. Siempre me caracterizo por trabajar en cualquier situación de juego” le dijo a prensa de la LVBP.

Agregó que también tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes y tiene con qué, luego de pasar 18 campañas entre Tigres de Aragua (200′-2013), Caribes de Anzoátegui (2014 y 2015) y 2017-2018).

Quiero transmitirles algo de la experiencia que tengo”

Con los rapaces en 15 presentaciones dejó 6.56 de efectividad en 15.1 actos, pero suma 88 rescates, segunda marca histórica de la liga y 4.10 de efectividad.

Destacó la nota que también está en calidad de invitados José Duarte. David Estrada y Einar Machí, así como el; infielder Rehiner Córdova, estos tres últimos se reportaron el martes, al igual que Kevin Canelón (LZ), Jorma Rodríguez (INF), Juan Yépez (INF) y Jesús Severino (OF), así como el conocido receptor Arvicent Pérez. También se reportó el coach Lui Rodríguez.

“El Hacha” con Lara

Cardenales de Lara recibió a José Castillo, “El Hacha” quien llegó de cambio desde Tigres de Aragua y entrenó el martes en el estadio Daniel “Chino Canónico” de Barquisimeto.

“Estoy muy contento y de verdad agradecido por el trato que me han dado hasta ahora”, dijo Castillo a prensa de los “pájaros rojos”.

“Mi meta no es otra que quedar campeón. Cardenales me trajo porque piensan que lo puedo ayudar y estoy dispuesto; a cumplir cualquier rol que me asignen” puntualizó el pelotero, que junto a los lanzadores Boris Sánchez, de los Mets; y Ángel Sosa fueron las adiciones del día.

En cuando al segundo día de entrenamientos de Lara, supervisa por su mánager José Moreno, junto a sus coachs.

Se realizó una práctica de bateo encabezada por Carlos Rivero, Jesús Montero, José Castillo y Yojhan Quevedo.

Francisco Buttó

José Castillo (d) conversa con el manager José Moreno, (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Juan Carlos Gutiérrez recibió el aliento de todos y no piensa en el retiro

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído