Connect with us

Carabobo

Mil 200 personas fueron beneficiadas con jornada en Valencia

Publicado

on

jornada valencia acn
Compartir
  • 6
    Shares

Alrededor de mil 200 habitantes de la parroquia El Socorro y Catedral del municipio Valencia fueron beneficiados con la Mega Jornada organizada por la Alcaldía de Valencia que se llevo a cabo en el estacionamiento del ZooAquarium durante la mañana de este viernes.

Desde las 8:00 de la mañana, los asistentes compraron hortalizas, frutas y legumbres, carnes y charcutería. También recibieron asistencia médica primaria y odontológica con la instalación de dos unidades de  la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”.

Mientras que los vecinos de comunidades como La Piedad, El Calvario, Caja de Agua, Casco Central y Guaparo parte baja gestionaron constancias de fe de vida, actualización de RIF, carta de soltería, carta de residencia, scanner de Carnet de la Patria para postulación de ayudas sociales y carnet de exoneración del pasaje urbano.

“Desde la Alcaldía de Valencia y por órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos llevando este tipo de actividades por todo el municipio, combatiendo así la especulación y  garantizando la adquisición de los productos de primera necesidad a la población”, manifestó Alejandro Marvez, alcalde de Valencia.

Por su parte, Elizabeth Niño, presidenta de la Fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia,  detalló este es un trabajo articulado entre las distintas direcciones y entes de la Alcaldía en pro brindar servicios de calidad y al alcance del pueblo.

ACN/NP

No deje de leer: Unidades del eje costero serán reparadas con nuevos insumos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído