@Bellaini 8 temas sexuales que toda pareja debe conversar

@Bellaini 8 temas sexuales que toda pareja debe conversar

Diosa Canales: Contaremos cómo nos hicieron esta cochinada
Horóscopo de hoy 22 de noviembre 2016: predicción en el amor y trabajo
Lady Gaga le canta a su herencia familiar

Iniciar una relación amorosa implica muchos cambios y compromisos, uno de ellos es ese acuerdo que se llega en la cama donde la comunicación es un factor importante.

Pero, hay temas que debes tocar si deseas tener una relación sexual satisfactoria y basada en la confianza

¿Sabías que las parejas que discuten efectivamente temas  complejos relacionados con el sexo son 10 veces más propensas a tener una relación feliz?

Esto no le pasa a  aquellas parejas que prefieren ignorar esos “issues“ incómodos.

Según un estudio de Joseph Grenny, co-autor del libro “Crucial Conversations”, el afirma que: “Hablar sobre la intimidad sexual  es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener”.

Feedback. Hazle saber a tu chic@ qué cosas te excitan y qué cosas no. Cuando tengan sexo, haz sonidos, gestos o comentarios que le hagan saber a tu pareja que estás disfrutando totalmente lo que te hace.

Límites.   La experimentación sexual  es buena y saludable pero es importante que establezcas con tu pareja hasta dónde estás dispuest@  a llegar para evitar situaciones incómodas.

Disfuncionalidad.  No tener un orgasmo o que tu pareja “acabe” de forma prematura son temas delicados  y  ¡no debes mencionarlo en pleno acto sexual! En este caso, pídele a tu pareja que se tome su tiempo para complacerte, también déjale saber que disfrutas mucho de ese juego previo. Si el problema persiste,  entonces busca el momento apropiado para tocar el tema, eso si; es mejor hacerlo fuera de la habitación.

Timing. No siempre uno está lista para tener sexo. Por eso, si tu chico empieza a acercarse de forma caliente, dile de forma sutil que no estás disponible en ese momento,  pero asegúrate de que entienda que luego ¡sí vas a querer darte un revolcón!. Puedes acariciarl@, sonreír y sugerir otro momento.

Rutina y  tabúes. Es tan fácil caer en patrones sexuales, y mucho más si la pareja comienza la relación con poca información sexual o teniendo fuertes opiniones sobre lo que les parece “normal”. Si esto pasa a menudo, es recomendable recurrir a terapia de pareja o leer relatos eróticos para encontrar ideas divertidas.

Exclusividad. No asumas nunca que tu pareja sexual estará solo contigo. ¡Ojo con eso! Lo que te recomiendo es buscar un momento íntimo en el que ambos estén sobrios y consinetes y hablen sobre este aspecto.

Planificación. Puede sonar poco romántico pero las parejas deben hablar sobre cuándo sacarán tiempo para tener sexo en medio de su apretada agenda. Lo importante es la calidad, no la cantidad.

Seguridad.  No importa con cuántas personas se hayan acostado cada uno, antes de tener ese primer encuentro sexual, es importante hablar sobre cuáles son sus métodos de protección y cuáles son sus estándares para tener sexo seguro. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y tienes que cuidarlo.

La comunicación es un pilar básico para las relaciones de pareja, recuerda que hablando se entiende la gente, y como siempre digo: “en la cama todo se vale, siempre y cuando los dos estén de acuerdo”

Si quieres leer sobre un tema particular, puedes hacerlo en bellaini.com también puedes mandar tu historia en la sección de mi web “Cartas a Bellaini”. No te preocupes que lo que escribas allí no se hará público y la confidencialidad siempre estará presente. Puedes leer todos mis relatos y escuchar mis audio relatos en bellaini.com

En Twitter: @bellaini

En Facebook: SoyBellaini

En Instagram: @Bellaini

En HeyHey: @Bellaini

En Snapchat: Bellaini

Comentarios