Connect with us

Internacional

!Qué ironía! Bella periodista antivacunas se murió de una gripe

Publicado

on

Antivacunas acn
Compartir
  • 13
    Shares

La bella periodista y comentarista antivacunas Bre Payton falleció víctima de una enfermedad que pudo curarse con una simple vacuna.

La comunicadora quien era comentarista invitada de la cadena Fox y redactora de una revista murió el 20 de diciembre. La activista antivacunas murió en San Diego, California, a los 26 años de edad, confirmó la revista The Federalist, donde trabajaba.

Según los familiares de la periodista, la causa de la muerte fue la gripe H1N1 o gripe porcina, agravada por una meningitis. Paradójicamente para esa gripe existe una eficaz vacuna.

En su cuenta de Twitter calificaba a las vacunas como “demonios”. Incluso se pronunció contra la campaña del gobierno norteamericanos que instaba a la población a vacunarse contra la tosferina.

Payton se mostró también contraria a la sanidad pública. Llegó a decir que una sanidad asequible “no es un derecho humano”.

Antivacunas hasta la sepultura

Su fallecimiento ha causado  conmoción en el país, donde era considerada como una estrella en ascenso por sus opiniones políticas. A menudo expresaba sus pensamientos de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era redactora del medio digital The Federalist.

“Hace 24 horas encontré a mi amiga inconsciente y llamé al 911. Ella ha estado en coma desde entonces y realmente necesita un milagro ahora mismo. Si tú eres religioso, por favor reza, lo necesitamos”, tuiteó el 29 de diciembre su compañera Morgan Murtaugh, quien confirmó después la muerte. La hermosa joven antivacunas tal vez por soberbia se negó a vacunarse contra la gripe.

Cuando llegó al hospital, apenas respiraba y allí, su estado empeoró. Tras su repentino fallecimiento, se le practicó una tomografía computarizada. Además de otras pruebas y se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1.

Las vacunas son probablemente el mayor avance contra las enfermedades en la historia de la humanidad. Sin embargo, los antivacunas inundan internet con falacias y mitos que exageran sus efectos secundarios, falsean los datos, sostienen los médicos.

También te puede interesar: Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN

Comentarios de Facebook

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Por

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. “Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén”, indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído