Connect with us

Deportes

Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018

Publicado

el

Bélgica, podio, Rusia 2018 - acn
Compartir

Bélgica se sube al podio con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard. Mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0)

Roberto Martínez advirtió ya en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica ha acabado tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionario sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica controló el juego desde el principio

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford. Era el minuto 4 de partido.

No espabiló Inglaterra. A excepción de algún amago inicial de Fabian Delph fue Raheem Sterling el único que buscó soluciones. No las encontró. El conjunto de Gareth Southgate transitaba en campo belga. Pero la pelota se perdía antes de que Courtois fuera puesto a prueba.

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard, una de tantas y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete del Chelsea y el peligro se diluyó.

Fue Harry Kane el que tuvo cerca el empate. Le encontró en la frontal Sterling y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

No necesitaba Bélgica apurar más para mantener el control. Los ‘diablos rojos’ subsanaban firmes las acciones a balón parado, estrategia a la que se agarraba su rival. Inglaterra no ponía fe en la presión y el conjunto de Roberto Martínez, que tuvo que quitar a Chadli con una lesión muscular y dar entrada a Thomas Vermaelen, alcanzó los vestuarios sin mayores sobresaltos y con ventaja en el marcador.

Southgate quiso dar un meneo a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y a Jesse Lingard desde el inicio de la segunda parte. Dejó fuera a Danny Rose y a Sterling, el más implicado en el compromiso.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Los belgas querían podio

Bélgica pudo sentenciar. Las acciones a la contra comandadas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión, pero querían el podio.

Eso mantuvo vivo a Inglaterra que vio el cielo abierto aún casi por inercia. Eric Dier dispuso de la más clara del partido. Una pared con Rashford le puso delante de Courtois, al que superó. Apareció Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando se dirigía a la red.

Ya fue un acoso constante inglés. Balones aéreos rematados por Kane o Harry Maguire que salían desviados. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor tiro del duelo respondido con la mejor parada, de Pickford.

Hazard fue el líder de su selección en el Mundial Rusia 2018

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el Mundial Rusia 2018 como una de sus grandes estrellas.

ACN/EFE/Meridiano

No deje de leer:  Will Smith y Nicky Jam alocados y divertidos en Mundial Rusia 2018 (Video)

Deportes

Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias
La celebración en césped inglès. (Foto: EFE).
Compartir

No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).

Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.

Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.

También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Real Madrid elimina a Manchester City

La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.

Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el “Vini” puso el centro para que “Rodry” rematara de primera para romper la red de Ederson.

Un primer tiempo donde los “ciudadanos” no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.

Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.

Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.

La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).

14 pesan más que una

Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano  croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.

El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.

Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.

La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).

Bayern hizo lo justo

En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.

La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.

Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.

ACN/MAS

No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído