Connect with us

Carabobo

Bejuma le dio la bienvenida a la Navidad

Publicado

on

Bejuma y la Navidad - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Con la alegría y la magia que trae consigo la época decembrina;  el alcalde bolivariano Rafael Morales le dio la bienvenida a la navidad;  en la Plaza Bolívar del municipio Bejuma.

“La navidad es una época de encuentro familiar, de amor y de paz. Disfrutemos de estos espacios, que hemos preparado para todos los bejumeros y bejumeras. Desde nuestra alcaldía deseamos que pasen una feliz navidad;  y que tengan un próspero Año Nuevo” expresó el Alcalde.

El mandatario municipal agradeció a todas las personas que trabajaron;  para hacer posible el encendido de la navidad;  “con esfuerzo han logrado un gran trabajo;  todos los bejumeros disfrutaremos de este escenario navideño, los invito a cuidar nuestra Plaza Bolívar”.

El encendido lo amenizo la parranda La Tremenda;  quienes con su tradicional ritmo navideño pusieron a disfrutar a los presentes. Los visitantes podrán disfrutar de atracciones como el pesebre y el tradicional arbolito.

El alcalde Rafael Morales estuvo acompañado de su tren ejecutivo;  y del párroco de la iglesia Ruddy Rajk, quien bendijo el pesebre e invitó a todos los habitantes a mantenerse unidos;  “en tiempos de Dios, de su nacimiento, debemos mantenernos en oración para que reine la paz”.

Entregados dos mil morrales escolares

El alcalde bolivariano Rafael Morales continúa impulsando en el municipio Bejuma;  las políticas de educación pública, gratuita y de calidad;  a través de los programas creados por el Gobierno Nacional con la entrega de los morrales tricolor;  en las instituciones educativas del municipio Bejuma.

Se ha hecho entrega de más de dos mil bolsos a los estudiantes;  de la Unidad Educativa Miguel Marín y de la Unidad Educativa Arturo Michelena;  desde primaria hasta bachillerato, en ambos turnos.

“Estamos materializando este programa en nuestro municipio para que nuestros niños y niñas;  que son el futuro del país puedan disfrutar de una educación de calidad. Estás entregas se harán en todos los colegios nacionales y estadales;  también serán atendidos los colegios privados.” indicó el alcalde Morales.

Los bolsos para la etapa Primaria y Media contienen;  cuadernos, caja de creyones, caja de lápices, un juego de escuadras, borrador y sacapuntas;  en cuanto al ciclo inicial incluyeron un cuaderno, kit de trabajo manual, lápiz, pega y tijera;  y para el ciclo diversificado 5 cuadernos, 1 libreta, 1 cuaderno de dibujo, 1 caja de lápices, 1 caja de colores, 1 compás, 2 sacapuntas, 2 borradores, 1 pega y un juego de escuadras.

La actividad en la Unidad Educativa Miguel Marín se desarrolló con diferentes actividades culturales;  entre ellas, la presentación de la parranda navideña;  integrada por los niños y niñas de la UE Medardo Bacalao. Se espera que en los próximos días sean atendidas todas las instituciones educativas del municipio.

Leyendas: Alcalde Morales dirigiendo el conteo regresivo para el encendido y el público disfrutando del pesebre. Así luce el arbolito de navidad en la plaza bolívar de Bejuma. Concurrida asistencia a la plaza bolívar. Alcalde Morales haciendo entrega de los bolsos en escuela Miguel Marín y el liceo Arturo Michelena.

ACN/np

No deje de leer: Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído