Connect with us

Economía

BCV publicó aviso sobre cuentas en moneda extranjera en banca nacional

Publicado

on

BCV publicó aviso sobre cuentas - acn
Lo publicó en Gaceta Oficial N° 41.575, de fecha miércoles 30 de enero. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

El BCV publicó aviso sobre cuentas en moneda extranjera en los bancos nacionales. El Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial N° 41.575, de fecha miércoles 30 de enero de 2019, publicó el uso y manejo de cuentas en moneda extranjera en el territorio nacional.

En el comunicado, el BCV informa sobre las transacciones que pueden realizar los titulares de más de una cuenta en divisa, mantenidos en el Sistema Financiero Nacional.

Dentro de la gaceta se habla que podrán efectuar intercambios entre dichas cuentas; y podrán hacerse transferencias entre en moneda extranjera mantenidas en el Sistema Financiero Nacional; cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquél de cuya cuenta se origina la orden de transferencia.

ACN/Globovisión

También puedes leer: Sistema Integral de Criptoactivos entró en vigencia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído