Connect with us

Deportes

Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Publicado

on

Barrida
Terrell Stoglin (I) y los importados del Expreso volvieron a ser la diferencia. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Barrida. Esa era el primer paso y Trotamundos lo logró en el Forum de Valencia ante Panteras de Miranda 78-70 en el segundo juego de la semifinales de la LPB.

El Expreso Azul  esta vez le costó un poco más, pero pudo definir en el último minuto con varios protagonistas, Sani Sakakini, David Cubillán y Pedro Chourio.

De nuevo ambos conjuntos salieron con el mismo quinteto inicial de la primer juego.

Por la escuadra industrial salieron al tabloncillo Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sami Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon los felinos Trey Gilder, Luis Julio, Abrouse Acosta, Morris Sierralta y Javinger Vargas.

Una copia los tres primeros cuartos

De nuevo volvió a repetirse lo realizado en el primer juego, el local buscó controlar en defensa, pero también asegurar los puntos necesarios para ganar el primer cuarto 26-21.

Para el segundo, la marca sobre Trey Gilder fue fundamental, aunque los felinos dominaron los rebotes, no así en su efectividad a la hora del ataque, cuarto que finalizó a ras a 16, pero se fue al largo descanso con la ventaja inicial de cinco puntos (42-37).

Importados azules respondieron

De nuevo los importados fueron la diferencia, con 10 cartones per cápita para Grant y Stoglin y Pedro Chourio vino de la banca para marcar par de triples.

Ripostaron Acosta (8), Gilder (7) y Sierralta (6), mientras que Tony Mitchellt, refuerzo saurio estuvo muy activo en la pintura.

Panteras se lo creyó

El tercero fue para el visitante, que poco a poco fue minando la zona azul, pero esta vez con el apoyo de Christopher Lang y Mittchell, además Gilder , quien en 20 minutos solo había anotado 7, pues repitió la misma dosis, pero en 10 y su equipo lo ganó  17-12 para dejar la pizarra 54-54.

El Expreso vino de atrás para la barrida

Para el último cuarto, Panteras logró tomar una leve ventaja, situación que no había pasado en todo el partido pero; fue un robo de Chourio a falta de dos minutos, lo que le dio la confianza al Expreso de venir; de atrás para completar la barrida y ganar el parcial 24-16 que a la postre le dio la segunda victoria.

La serie se muda ahora al gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Sebucán, sede de Panteras de Miranda para el tercero (6:00 pm) el sábado y cuarto, el domingo (1:00 pm). De ser necesario disputarán el quinto el lunes (7:00 pm).

Los mejores por Trotamundos fueron Grant 17, siete rebotes, tres asistencias; Stoglin 16 y 5 asistencias; Sakakini con otro doble-doble de 12 y 18 rebotes; Chourio 11.

Por Panteras, Gilder 22 cartones, seis tableros y dos asistencias; Abrouse 10 unidades, siete capturas y Julio 8 puntos y cuatro asistencias.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela aspira mantener cuarto puesto en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Christian Makoun se estrenó con gol juventino en Liga Primavera italiana (+ vídeo)

Publicado

on

Makoun
Compartir
  • 1
    Share

Christian Makoun marcó su primera diana con la Juventus B italiana en el Torneo Primavera ante el Chievo Verona en la victoria de la “Vecchia Signora” 2-0 para mantenerse invicto tras cinco fechas.

Makoun, nacido en Naguanagua, y formado en estas tierras carabobeñas primero con la Hermandad Gallega de Valencia y luego fue a Secasports, salió desde primer minuto en la posición de volante.

Vamos a seguir así, compactos, y podemos ganar” declaró al termino del partido el joven de apenas pisa los 18 años de edad.

Christian Makoun anotó de cabeza

Su diana abrió la cuenta del club blanquinegro a los 16 minutos, cuando recibió un pase desde la derecha y en medio de varios jugadores se alzó con todo para marcar de cabeza.

Bomber Petrelli fue el encargado de anotar desde el punto penal para cerrar el triunfo a los 89 minutos.

Su primera convocatoria

Christian Makoun, quien recibió su primera convocatoria, dejó el campo a  los 66′ minutos y la Juventus FC Youth (U-19) sumó completo para montarse en la punta del torneo con 13 unidades, uno más que la Roma y Atalanta, aunque éste último disputará la quinta fecha este domingo.

Esta fue la cuarta victoria de la “Vecchia Signora” más un empate, 11 goles a favor y 5 en contra.

Cabe recordar que el mediocampista vinotinto, que también puede cumplir funciones de defensa central, debutó en el fútbol profesional venezolano con Zamora FC en 2018 y fue en ese club donde saltó hacia fuera de nuestras fronteras para firmar en calidad de préstamo el 20 de julio de 2018 con la categoría inferior juventina.

Su contrató finalizará para el 30 de junio de 2019, aunque es la Juventus la principal escuadra de comprar su ficha.

El subcampeón del mundo Sub-20 en Corea del Sur 2017, de padre camerunés, quien también jugó fútbol, está llamado a despuntar en esta divisa y su primera diana.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído