Connect with us

Deportes

Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Publicado

on

Barrida
Terrell Stoglin (I) y los importados del Expreso volvieron a ser la diferencia. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Barrida. Esa era el primer paso y Trotamundos lo logró en el Forum de Valencia ante Panteras de Miranda 78-70 en el segundo juego de la semifinales de la LPB.

El Expreso Azul  esta vez le costó un poco más, pero pudo definir en el último minuto con varios protagonistas, Sani Sakakini, David Cubillán y Pedro Chourio.

De nuevo ambos conjuntos salieron con el mismo quinteto inicial de la primer juego.

Por la escuadra industrial salieron al tabloncillo Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sami Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon los felinos Trey Gilder, Luis Julio, Abrouse Acosta, Morris Sierralta y Javinger Vargas.

Una copia los tres primeros cuartos

De nuevo volvió a repetirse lo realizado en el primer juego, el local buscó controlar en defensa, pero también asegurar los puntos necesarios para ganar el primer cuarto 26-21.

Para el segundo, la marca sobre Trey Gilder fue fundamental, aunque los felinos dominaron los rebotes, no así en su efectividad a la hora del ataque, cuarto que finalizó a ras a 16, pero se fue al largo descanso con la ventaja inicial de cinco puntos (42-37).

Importados azules respondieron

De nuevo los importados fueron la diferencia, con 10 cartones per cápita para Grant y Stoglin y Pedro Chourio vino de la banca para marcar par de triples.

Ripostaron Acosta (8), Gilder (7) y Sierralta (6), mientras que Tony Mitchellt, refuerzo saurio estuvo muy activo en la pintura.

Panteras se lo creyó

El tercero fue para el visitante, que poco a poco fue minando la zona azul, pero esta vez con el apoyo de Christopher Lang y Mittchell, además Gilder , quien en 20 minutos solo había anotado 7, pues repitió la misma dosis, pero en 10 y su equipo lo ganó  17-12 para dejar la pizarra 54-54.

El Expreso vino de atrás para la barrida

Para el último cuarto, Panteras logró tomar una leve ventaja, situación que no había pasado en todo el partido pero; fue un robo de Chourio a falta de dos minutos, lo que le dio la confianza al Expreso de venir; de atrás para completar la barrida y ganar el parcial 24-16 que a la postre le dio la segunda victoria.

La serie se muda ahora al gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Sebucán, sede de Panteras de Miranda para el tercero (6:00 pm) el sábado y cuarto, el domingo (1:00 pm). De ser necesario disputarán el quinto el lunes (7:00 pm).

Los mejores por Trotamundos fueron Grant 17, siete rebotes, tres asistencias; Stoglin 16 y 5 asistencias; Sakakini con otro doble-doble de 12 y 18 rebotes; Chourio 11.

Por Panteras, Gilder 22 cartones, seis tableros y dos asistencias; Abrouse 10 unidades, siete capturas y Julio 8 puntos y cuatro asistencias.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela aspira mantener cuarto puesto en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

Publicado

on

La divisa carabobeña recibirá el sábado a Diablos de Miranda.
Compartir

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles con dos partidos de fogueo de cara a lo que serán los juegos del fin de semana de la Serie A, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo este miércoles continúa su preparación cuando reciba en el Teodoro Gubaira al equipo SUB (5:30 pm) luego; a Gigantes de Naguanagua (7:00 pm) este último con transmisión radial por la Voz de Dios 87.7 FM con la narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José Gregorio “Negro” Pinto y bajo la producción de general de Carlos Hernández.

Guerreros de Carabobo en la Serie A

Guerreros de Carabobo participa en la Serie A, en la Zona Central ante los quintetos de Caracas, Miranda y Aragua. Para este fin de semana, la escuadra local recibirá a Diablos de Miranda.

Su entrenador Fidias Garce indicó que la preparación y fogueo con divisas del estado son vitales para continuar creciendo en lo deportivo, pero también en confianza de cara a los retos que se avecinan.

La Serie A tiene la particularidad que se disputa en las dos modalidades 3 x 3 y luego el tradicional baloncesto a cancha completa, de allí que las nóminas son amplias.

Este jueves tienen previsto realizar una rueda de prensa (11:00 am) en un restaurante de Naguanagua para dar a conocer los pormenores del campeonato y sus jugadores que representan con orgullo la entidad carabobeña.

Fidias Garce al frente

La divisa es dirigida pore Fidias Garce, un guacareño que comenzó en estas lides desde jugador, por allá en los años 80 en la siempre recordada Liga Trotamunditos, con un grupo de jovencitos en el barrio Negro Primero de Valencia, patrocinado por Flavio Fridegotto, en la cancha La Michelena.

Agregó que con el paso de los años fundó la Escuela de Baloncesto Rivas Ket, conjuntamente con los hermanos Argenis y Adrián Rivas, a los que considera sus mentores en este deporte, alcanzando títulos en los estadales en todas las categorías y ambas ramas.

Fidias Garce también trajo a la mesa que el trabajo se notó a nivel nacional al lograr varias coronas, amén de que sus jugadores fueron convocados a selecciones nacionales, Liga Nacional, LPB y otros becados en el exterior.

Entre sus logros personales están los galardones a “Dirigente del Año” por la Asociación de Baloncesto de Carabobo en 2001, 2002 y 2004, entrenador de 2001 y por la Federación en 2004.

También dirigió a nivel nacional en las categorías menores de Carabobo, Aragua y Guárico; en la Liga Nacional a Hiper Carabobo, Caciques de Guacara, Industriales de Guacara, Titanes de Carabobo y Máster Guacara en esa categoría.

“Tuve el honor de pertenecer al cuerpo técnico del equipo Yarimas de Guacara, que se alzó en el campeonato de la Liga Nacional de 2005 y ahora formo parte de este extraordinario proyecto Guerrero de Carabobo” dijo el entrenador Fidias Garce.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído