Connect with us

Deportes

Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Publicado

on

Barrida
Terrell Stoglin (I) y los importados del Expreso volvieron a ser la diferencia. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Barrida. Esa era el primer paso y Trotamundos lo logró en el Forum de Valencia ante Panteras de Miranda 78-70 en el segundo juego de la semifinales de la LPB.

El Expreso Azul  esta vez le costó un poco más, pero pudo definir en el último minuto con varios protagonistas, Sani Sakakini, David Cubillán y Pedro Chourio.

De nuevo ambos conjuntos salieron con el mismo quinteto inicial de la primer juego.

Por la escuadra industrial salieron al tabloncillo Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sami Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon los felinos Trey Gilder, Luis Julio, Abrouse Acosta, Morris Sierralta y Javinger Vargas.

Una copia los tres primeros cuartos

De nuevo volvió a repetirse lo realizado en el primer juego, el local buscó controlar en defensa, pero también asegurar los puntos necesarios para ganar el primer cuarto 26-21.

Para el segundo, la marca sobre Trey Gilder fue fundamental, aunque los felinos dominaron los rebotes, no así en su efectividad a la hora del ataque, cuarto que finalizó a ras a 16, pero se fue al largo descanso con la ventaja inicial de cinco puntos (42-37).

Importados azules respondieron

De nuevo los importados fueron la diferencia, con 10 cartones per cápita para Grant y Stoglin y Pedro Chourio vino de la banca para marcar par de triples.

Ripostaron Acosta (8), Gilder (7) y Sierralta (6), mientras que Tony Mitchellt, refuerzo saurio estuvo muy activo en la pintura.

Panteras se lo creyó

El tercero fue para el visitante, que poco a poco fue minando la zona azul, pero esta vez con el apoyo de Christopher Lang y Mittchell, además Gilder , quien en 20 minutos solo había anotado 7, pues repitió la misma dosis, pero en 10 y su equipo lo ganó  17-12 para dejar la pizarra 54-54.

El Expreso vino de atrás para la barrida

Para el último cuarto, Panteras logró tomar una leve ventaja, situación que no había pasado en todo el partido pero; fue un robo de Chourio a falta de dos minutos, lo que le dio la confianza al Expreso de venir; de atrás para completar la barrida y ganar el parcial 24-16 que a la postre le dio la segunda victoria.

La serie se muda ahora al gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Sebucán, sede de Panteras de Miranda para el tercero (6:00 pm) el sábado y cuarto, el domingo (1:00 pm). De ser necesario disputarán el quinto el lunes (7:00 pm).

Los mejores por Trotamundos fueron Grant 17, siete rebotes, tres asistencias; Stoglin 16 y 5 asistencias; Sakakini con otro doble-doble de 12 y 18 rebotes; Chourio 11.

Por Panteras, Gilder 22 cartones, seis tableros y dos asistencias; Abrouse 10 unidades, siete capturas y Julio 8 puntos y cuatro asistencias.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela aspira mantener cuarto puesto en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído