Connect with us

Carabobo

“Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró 96º aniversario en Carabobo

Publicado

on

ACN- “Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró XCVI aniversario en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, un concierto de gala en los espacios del Centro Social Ítalo Venezolano, en el estado Carabobo. Esto a propósito del XCVI aniversario de su fundación, acontecimiento que ocurrió en 1922.

Durante la presentación la institución rindió homenaje el domingo a los maestros Juan Vidal Pastor, director de la Banda (1977-1980), Miguel Casas Augé subdirector de la Banda  (1980-1987) y Leonard Bernstein (1918-1990). El solemne evento contó además con la participación especial de la Escuela de Ballet Devéloppé y UC Jazz, agrupación fundada por el Maestro Miguel Casas Augé en 1966.

El público disfrutó del repertorio que incluyó City Concerto (Miguel Casas Augé), Marcha Sinfónica Conchita Legua (Juan Vidal Pastor), Obertura Gabriel Alejandro (Juan Vidal Pastor), Obertura Cándida (Leonard Bernstein), West Side Story (selecciones Leonard Bernstein) y Cuatro Danzas de West Side Story  (Leonard Bernstein).

La “Banda Sinfónica 24 de Junio”, está adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y  la primera combatiente Nancy de Lacava.

Júbilo para los carabobeños

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que el aniversario llega a todo el pueblo, porque representa la institución musical más longeva de la región y una de las más antiguas de Venezuela, que se aproxima a su primer centenario.

“Estamos de fiesta por los 96 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio y con este concierto que nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava han llevado de una manera calurosa, llena de júbilo, con esta gran celebración de los músicos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio”, enfatizó.

Ligdian Mata, la primera mujer directora titular de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, recordó que los maestros Miguel Casas y Juan Vidal Pastor, compositores homenajeados en el concierto, dejaron un gran legado en la banda carabobeña que continúa exaltando a la región en todo el territorio nacional.

 Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Av. Cedeño full! Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Publicado

on

Valencianos opositores acuden al llamado - acn
Desde tempranas horas de la mañana se conncentran en la AV. Cedeño. (Foto: César Izaguirre)
Compartir
  • 38
    Shares

¡Avenida Cedeño full! Los valencianos opositores se concentran. Acuden al llamado de la Asamblea Nacional (AN), y dan un llenazo de esta emblemática avenida  que converge con la avenida Bolívar norte.

Desde tempranas horas de la mañana del  miércoles 23 de enero se fueron concentrando gritando consignas en contra del presidente Nicolás maduro.

La movilización opositora aparte de pedir al salida de maduro, también conmemoran el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Desde diversas partes y de los cuatro puntos cardinales, los carabobeños fueron llegando hasta el punto acordado para el encuentro.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Cientos de opositores se diferentes sitios de la Gran Valencia. (Foto: EC)

Jóvenes, niños y personas de la tercera edad dicen presente. Muchos vestidos con atuendos que representan la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre pitos y consignas los cientos de opositores le exigen al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, que abandone la presidencia porque con sus “nefastas políticas está matando de hambre al pueblo venezolano”.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Más personas se dirigen hacia la avenida Cedeño. (Foto: NW)

Por su parte, Armando Amengua, quien acompaña a los manifestantes sostuvo, que es una movilización de paz. “Aquí reclamamos todos los derechos que están en la Constitución”.

Armando Amengual. (Foto: Capture)

Asimismo, Carlos Graffe de Voluntar Popular, manifestó que hay una gran expectativa. “Mucha gente de Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria y Tocuyito se movilizan hacia la Cedeño para la gran asamblea de hoy”.

“Pacíficamente, sin violencia y exigiendo calidad de vida es lo que quiere la familia de Venezuela”, dijo Graffe que consiste el encuentro del miércoles 23 de enero.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Carlos Graffe. (Foto: Capture)

ACN/@rubbol2006

También de tu interés: ¡Larga noche! Tres muertos en Caracas, manifestaron en Puerto Cabello y otras ciudades (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído