Connect with us

Economía

Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Publicado

on

plataforma
Compartir
  • 9
    Shares

La nueva plataforma del Banco de Venezuela (BDV) será finalmente estrenada en los próximos días, como parte del mejoramiento del servicio para los más de 14 millones de usuarios que posee la entidad financiera.

Así lo confirmó este lunes  en entrevista para VTV José Javier Morales, presidente del BDV; quien precisó que el ente crediticio del Estado, —nacionalizado hace 9 años—; inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos; apostando a la modernización de su principal herramienta, la plataforma digital.

“La economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero; sobre todo en el tema del cono monetario; y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada”; subrayó.

Además, explicó que el BDV experimentó un alza en la demanda de clientes; que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente. “Se ha generado una saturación de estos canales en especial del BDV que es el banco más grande del país”.

Como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, destacó que la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.

BDV en línea

Al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.

“No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”, puntualizó.

Aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”, dijo.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído