Connect with us

Economía

Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Publicado

on

plataforma
Compartir
  • 9
    Shares

La nueva plataforma del Banco de Venezuela (BDV) será finalmente estrenada en los próximos días, como parte del mejoramiento del servicio para los más de 14 millones de usuarios que posee la entidad financiera.

Así lo confirmó este lunes  en entrevista para VTV José Javier Morales, presidente del BDV; quien precisó que el ente crediticio del Estado, —nacionalizado hace 9 años—; inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos; apostando a la modernización de su principal herramienta, la plataforma digital.

“La economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero; sobre todo en el tema del cono monetario; y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada”; subrayó.

Además, explicó que el BDV experimentó un alza en la demanda de clientes; que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente. “Se ha generado una saturación de estos canales en especial del BDV que es el banco más grande del país”.

Como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, destacó que la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.

BDV en línea

Al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.

“No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”, puntualizó.

Aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”, dijo.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído