Connect with us

Opinión

Banco Mercantil, de uno de los mejores a uno de los peores

Publicado

on

Banco Mercantil - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Banco Mercantil, de los mejores  a uno de los peores: Por José Varela.- Produce tristeza ser testigo de ver el gigantesco retroceso de uno de los mejores bancos del país de otrora, a lo que se ha convertido hoy día el banco Mercantil…

Una pésima atención al cliente, donde vemos operando no más de 2 taquillas (a veces solo una) en sucursales donde operaban o pudieran operar de 6 a 7 taquillas…

Una atención al cliente, donde éramos testigos de la excelente atención a todos sus usuarios… tanto cuando los mismos requerían de la ayuda del banco, como en dudas que se subsistan, al igual que en trámites necesarios…

Vemos que aquella atención de tiempos pasados, es casi inexistente hoy día…

Un límite de crédito en las tarjetas de créditos vergonzosos, donde muchas veces no llegan a la mitad de lo que es hoy día un sueldo mínimo, lo que provoca dar de bajas a las mismas por el ridículo monto de las mismas, a pesar de la invitación de Sudeban de aumentar dichos montos…

Una desasistencia casi total de parte del banco hacia sus clientes…

Cierre de sucursales, colas eternas, poco o ningún interés en soluciones a problemas diarios de clientes, donde a veces hemos visto carteles (tipo bodegas) en la sección de entregas de chequeras: “Salí a comer”, demostrando con ello que dicho banco carece de personal idóneo para suplantar al empleado que le toca su hora de descanso o de almorzar…

En fin, un estado calamitoso de un banco que llegó a ser uno de los mejores bancos del país, convertido hoy en un banco casi inoperante…

Un banco que mi persona llamo “mi banco” por más de 35 años y hoy comprendo; que ya no lo es… Esta nota ha sido leída aproximadamente 15780 veces.

No deje de leer: Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

Comentarios de Facebook

Opinión

Campos de entrenamiento en Colombia

Publicado

on

campos de entrenamiento - acn
Compartir
  • 1
    Share

Campos de entrenamiento en Colombia: Por Leopoldo Puchi.- De acuerdo con informaciones provenientes de agencias especializadas, por lo general confiables, en Colombia se habrían instalado campos en los que venezolanos reciben entrenamiento militar. El contingente sería de varias centenas de efectivos y contaría con instructores tanto venezolanos como colombianos. Un asunto muy delicado. De modo que sería conveniente que la situación fuese verificada, sin alarmismos, por las instancias correspondientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya misión esencial es preservar la paz.

Esta información viene al caso, y reviste importancia su evaluación para quienes analizan o se interesan por la situación venezolana, en razón de los peligros potenciales de una deriva bélica de los acontecimientos, algo que no luce inminente pero que es difícil descartar de los escenarios prospectivos. Es más conveniente detenerse a tiempo a considerar los datos de la realidad, que ignorarlos por estimar muy poco probable que en el mundo actual las disputas geopolíticas se diriman en los terrenos acostumbrados del pasado siglo XX.

El presidente de Colombia, Iván Duque ha señalado en varias oportunidades que no tiene planteado adoptar “una actitud bélica ni belicista con Venezuela”. Del mismo modo, su ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, ha dicho que descarta cualquier tipo de “intervención militar” porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”.

Sin embargo la tensión entre las dos naciones cada día se acrecienta e incluso el mismo ministro Trujillo ha recibido instrucciones de suspender cualquier tipo de contacto con las autoridades venezolanas, a pesar de que, siendo naciones fronterizas, son innumerables los asuntos grandes y pequeños que día a día deban tratarse entre las cancillerías.

En declaraciones recientes el presidente Iván Duque ha señalado que es necesario “acorralar diplomáticamente” al gobierno venezolano y ha expresado que Colombia no va a “hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela”. Pero también ha expresado que continuarían las relaciones comerciales. Habría que ver si se mantendría una misión diplomática para ese fin, o si se piensa solo en relaciones consulares.

De producirse a partir del 10 de enero de 2019 una verdadera ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países, cobraría mayor importancia prestarle atención a la información que se ha dado a conocer sobre el entrenamiento militar de venezolanos en el territorio del país vecino. La experiencia latinoamericana en esta materia es amplia, ya que han sido numerosos los casos en los que ese tipo de contingentes, de mayor o menor envergadura, han formado parte de las fichas que se mueven en el tablero de las zonas calientes. De manera que, en cualquier circunstancia, habría que buscar vías de comunicación entre los dos países, haya o no ruptura de relaciones, porque estaríamos sentados sobre un polvorín.

No deje de leer: “Aterrador” silencio de Venezuela frente a Colombianos detenidos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído