Connect with us

Opinión

Autoridades Ucistas deslegitimadas

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 1
    Share

Autoridades Ucistas deslegitimadas: Por  Jesús Santander.-  Visión y Opinión/Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), han permanecido allí durante más de 7 años con los períodos vencidos, esto se debe a que en conchupancia con las otras autoridades ilegítimas de las denominadas Universidades Autónomas, decidieron darle un golpe a la Democracia, constituyéndose en  una Plutocracia, desconociendo el liderazgo que pueda surgir de otras corrientes, como por ejemplo Los Maldonado, quienes han sido las principales víctimas del pacto plutocrático de Jessy Divo, Pablo Aure y José Ángel Ferreira.

Mientras esto sucede a lo interno de la política universitaria, el desgaste de una Dirigencia que se ha dedicado a manejar el erario público como si fuese una de las fincas o negocios privados de esas autoridades, ha influenciado de manera negativa los servicios que deberían prestar como Gerencia responsable y de excelencia que deberían ser, sin embargo el deterioro ha sido descomunal, no sólo en las instalaciones o infraestructura de nuestra casa de estudios (Soy egresado de la UC), sino el desdén y la complicidad para que no se dicten clases, ojo, si quieren me desmienten está denuncia, ante la mirada complaciente de las autoridades de la UC, profesores han salido del País, la mayoría sigue cobrando su sueldo, no hay dolientes, no incorporan suplentes y así manejan ellos la Universidad como si fuese su bufete o su tienda, no les importa nada los estudiantes y por eso les llegó el punto de quiebre.

Unas autoridades que llegaron producto del engaño y la traición, de la mano del honorable Ricardo Maldonado y su esposa María Luisa, hoy vilipendiado por la Señora Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, quienes se vendieron en su momento como aliados y resultaron ser los peores traidores que haya podido conocer la familia Maldonado. Hay algo que Divo aure jamás podrán borrar de la memoria de la UC, de sus estudiantes y egresados, los Maldonado fueron mucho mejores administradores y académicos que ellos.

La rectora de la UC, sus vicerrectores y el Secretario viéndose envueltos en la ineficiencia y la avaricia, no les ha quedado otra que culpar al Gobierno Nacional de su incompetencia, aunque yo creo que esa jauría que hoy se hacen llamar autoridades, son eficientes en destinar los recursos para el funcionamiento de la UC, sus comedores, el transporte, el pago de los trabajadores, profesores y obreros en cosas distintas a estas, me pregunto: ¿Habrá auditoría del manejo de estos recursos?, pienso que los estudiantes no son ilusos y les reclamarán lo de ellos.

El Gobernador Rafael Lacava ha atendido a muchos estudiantes, los de la Universidad de Carabobo no han sido la excepción, de hecho hoy los Ucistas ven a Rafael como la salvación ante la desidia originada por Divo y demás autoridades vencidas, quienes se han opuesto a que el Gobierno Regional, resuelva lo que ellos por negligencia o intención no han podido resolver, me llama la atención que dichas autoridades con su periodo vencido no reconozcan las elecciones legítimas realizadas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, mal podríamos entonces nosotros reconocer a unas autoridades cuyo periodo venció hace 7 años.

De todo un Poco:

.- El Petro se consolida en el mundo: La Criptomoneda Venezolana denominada Petro es considerada como la más segura y con respaldo en el mundo entero, a nivel internacional el Petro es transable en otras Criptomonedas como el Bitcoin y Etherion, la matriz de opinión que hacían ver al Petro como una moneda susceptible al Bloqueo norteamericano es falsa.

.- Fuerza Joven Productiva nace con el primer proyecto anti emigración: Héctor Gil y Rolando Carmona dieron a conocer el primer proyecto anti emigración del País, proyecto que nace en Valencia y une a cientos de jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras, consiste en llevar adelante proyectos productivos que tengan ingenio venezolano y abastecer el mercado nacional con posibilidad de exportación.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, su programa radial, Visión y Opinión, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbeetosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar

Comentarios de Facebook

Opinión

El camino de la relegitimación de poderes

Publicado

on

El camino de la - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El camino de la relegitimación de poderes: Por Leopoldo Puchi.- Quienes se muestran partidarios o propician un camino de intervención militar para Venezuela hacen parte en el plano internacional de sectores muy influyentes y se encuentran ubicados en posiciones de mando en las distintas instancias de poder del denominado mundo occidental. Han tomado la decisión de estimular con mucha fuerza una accion armada en Venezuela. Por esta razón, hay motivos ciertos de inquietud, sin ser alarmistas.

Pero al mismo tiempo habría que considerar que existen factores internacionales muy significativos que se muestran partidarios de una evolución de la situación venezolana basada en los mecanismos pacíficos de la alternancia electoral. Y aunque es a los propios venezolanos y a sus distintos grupos dirigentes a quienes corresponde la tarea de construir ese camino, debe considerarse como una valiosa ayuda el soporte que puedan brindar gobiernos amigos y organizaciones especializadas para facilitar el proceso de encuentro entre las partes enfrentadas.

Ahora bien, lo que resulta incomprensible y contradictorio es que los factores internos favorables a esta opción no hayan, luego del proceso comicial de mayo, esbozado propuestas que permitan despejar con realismo esa opción de la vía electoral. Por lo general, se escuchan pronunciamientos indirectos, sin precisión o basados en interrogantes.

No hay una decisión clara sobre la incorporación a un esquema de negociaciones, que ni se rechaza ni se admite. Y, como se sabe, sin negociación no hay camino electoral. Por otra parte, tampoco hay una definición sobre cual es el sendero planteado para la participación en elecciones. Tan solo la formula de elecciones libres,  que tiene fuerza conceptual pero es vaga a la hora de dar pasos concretos.

De manera que habría que pasar de las formulaciones abstractas sobre el camino pacifico, democrático y electoral y sobre elecciones libres a diseños específicos de propuestas con posibilidades verdaderas de materializarse. Quedarse en generalidades conduce a mantener el juego trancado.

En la actualidad, el rumbo que luce con mayores probabilidades de concretarse es el de las elecciones de relegitimación que tendrían lugar luego de aprobada la reforma constitucional que esta en curso en la Asamblea Constituyente. Se elegiría el año entrante un nuevo presidente, un nuevo parlamento y los cargos regionales y municipales. La otra opción, también derivada de los cambios en la Constitución que podrían tener lugar, es la de la reducción del periodo a cuatro años con posibilidad de una sola reelección. En este caso, la próximas presidenciales serian para 2022.

Estas dos opciones son las que se presentan con viabilidad para un cambio de gobierno, distintas a un alzamiento militar o a una intervención extranjera. Si se quiere un camino electoral habría que trabajar en ellas con empeño. Establecer compromisos que las hagan viables y competitivas. Es ineludible, por lo tanto, que se realicen conversaciones y se emprendan negociaciones.

No deje de leer: Caos caraqueño tras falla en uno de los trenes del metro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído