Connect with us

Opinión

Autoridades Ucistas deslegitimadas

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 1
    Share

Autoridades Ucistas deslegitimadas: Por  Jesús Santander.-  Visión y Opinión/Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), han permanecido allí durante más de 7 años con los períodos vencidos, esto se debe a que en conchupancia con las otras autoridades ilegítimas de las denominadas Universidades Autónomas, decidieron darle un golpe a la Democracia, constituyéndose en  una Plutocracia, desconociendo el liderazgo que pueda surgir de otras corrientes, como por ejemplo Los Maldonado, quienes han sido las principales víctimas del pacto plutocrático de Jessy Divo, Pablo Aure y José Ángel Ferreira.

Mientras esto sucede a lo interno de la política universitaria, el desgaste de una Dirigencia que se ha dedicado a manejar el erario público como si fuese una de las fincas o negocios privados de esas autoridades, ha influenciado de manera negativa los servicios que deberían prestar como Gerencia responsable y de excelencia que deberían ser, sin embargo el deterioro ha sido descomunal, no sólo en las instalaciones o infraestructura de nuestra casa de estudios (Soy egresado de la UC), sino el desdén y la complicidad para que no se dicten clases, ojo, si quieren me desmienten está denuncia, ante la mirada complaciente de las autoridades de la UC, profesores han salido del País, la mayoría sigue cobrando su sueldo, no hay dolientes, no incorporan suplentes y así manejan ellos la Universidad como si fuese su bufete o su tienda, no les importa nada los estudiantes y por eso les llegó el punto de quiebre.

Unas autoridades que llegaron producto del engaño y la traición, de la mano del honorable Ricardo Maldonado y su esposa María Luisa, hoy vilipendiado por la Señora Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, quienes se vendieron en su momento como aliados y resultaron ser los peores traidores que haya podido conocer la familia Maldonado. Hay algo que Divo aure jamás podrán borrar de la memoria de la UC, de sus estudiantes y egresados, los Maldonado fueron mucho mejores administradores y académicos que ellos.

La rectora de la UC, sus vicerrectores y el Secretario viéndose envueltos en la ineficiencia y la avaricia, no les ha quedado otra que culpar al Gobierno Nacional de su incompetencia, aunque yo creo que esa jauría que hoy se hacen llamar autoridades, son eficientes en destinar los recursos para el funcionamiento de la UC, sus comedores, el transporte, el pago de los trabajadores, profesores y obreros en cosas distintas a estas, me pregunto: ¿Habrá auditoría del manejo de estos recursos?, pienso que los estudiantes no son ilusos y les reclamarán lo de ellos.

El Gobernador Rafael Lacava ha atendido a muchos estudiantes, los de la Universidad de Carabobo no han sido la excepción, de hecho hoy los Ucistas ven a Rafael como la salvación ante la desidia originada por Divo y demás autoridades vencidas, quienes se han opuesto a que el Gobierno Regional, resuelva lo que ellos por negligencia o intención no han podido resolver, me llama la atención que dichas autoridades con su periodo vencido no reconozcan las elecciones legítimas realizadas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, mal podríamos entonces nosotros reconocer a unas autoridades cuyo periodo venció hace 7 años.

De todo un Poco:

.- El Petro se consolida en el mundo: La Criptomoneda Venezolana denominada Petro es considerada como la más segura y con respaldo en el mundo entero, a nivel internacional el Petro es transable en otras Criptomonedas como el Bitcoin y Etherion, la matriz de opinión que hacían ver al Petro como una moneda susceptible al Bloqueo norteamericano es falsa.

.- Fuerza Joven Productiva nace con el primer proyecto anti emigración: Héctor Gil y Rolando Carmona dieron a conocer el primer proyecto anti emigración del País, proyecto que nace en Valencia y une a cientos de jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras, consiste en llevar adelante proyectos productivos que tengan ingenio venezolano y abastecer el mercado nacional con posibilidad de exportación.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, su programa radial, Visión y Opinión, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbeetosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído