Connect with us

Carabobo

Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 6
    Shares

Las instituciones educativas en el municipio Valencia, serán resguardadas ante la ola de  hechos delictivos en sus instalaciones.

El plan estará a cargo de la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Seguridad Integral y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

El objetivo es evitar hurtos y garantizar tranquilidad en las instituciones educativas de la capital carabobeña.

El comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal, ofreció las declaraciones.

Se hará patrullaje permanente

El funcionario hizo referencia a las solicitudes realizadas por padres y representantes de distintos colegios.

Se activaron recorridos en hora de entrada y salida de los estudiantes, así como patrullajes permanentes en horas de la noche.

“Esta semana hemos recibido varias denuncias sobre hechos delictivos y hurtos en colegios”.

“Por lo que nos hemos abocado a aplicar estrategias de inteligencia y reforzar la seguridad en los planteles”.

En el caso de las escuelas municipales se ha incorporado mayor número de personal de seguridad integral y hemos dispuesto recorridos diarios por las instituciones”, señaló.

Se aplicará todo el peso de la ley

Informó que actualmente este cuerpo de seguridad de la mano con otros organismos trabajan en detectar presuntos grupos delictivos.

“Que han formado parte de hechos irregulares en instituciones; atentando contra el libre derecho de niños, niñas y adolescentes de recibir educación”.

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados cometiendo hechos vandálicos”.

“Desde la Policía Municipal tengan seguro que no descansaremos hasta acabar con estos grupos”.

“Que en los últimos días han intentado sabotear las actividades rutinarias de las instituciones con el hurto de cables y otros objetos”, sentenció.

Aseguró que funcionarios de este cuerpo de seguridad continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio atendiendo los distintos cuadrantes existentes.

Así como puntos de control y labores de patrullaje; dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído