Connect with us

Carabobo

Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 6
    Shares

Las instituciones educativas en el municipio Valencia, serán resguardadas ante la ola de  hechos delictivos en sus instalaciones.

El plan estará a cargo de la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Seguridad Integral y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

El objetivo es evitar hurtos y garantizar tranquilidad en las instituciones educativas de la capital carabobeña.

El comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal, ofreció las declaraciones.

Se hará patrullaje permanente

El funcionario hizo referencia a las solicitudes realizadas por padres y representantes de distintos colegios.

Se activaron recorridos en hora de entrada y salida de los estudiantes, así como patrullajes permanentes en horas de la noche.

“Esta semana hemos recibido varias denuncias sobre hechos delictivos y hurtos en colegios”.

“Por lo que nos hemos abocado a aplicar estrategias de inteligencia y reforzar la seguridad en los planteles”.

En el caso de las escuelas municipales se ha incorporado mayor número de personal de seguridad integral y hemos dispuesto recorridos diarios por las instituciones”, señaló.

Se aplicará todo el peso de la ley

Informó que actualmente este cuerpo de seguridad de la mano con otros organismos trabajan en detectar presuntos grupos delictivos.

“Que han formado parte de hechos irregulares en instituciones; atentando contra el libre derecho de niños, niñas y adolescentes de recibir educación”.

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados cometiendo hechos vandálicos”.

“Desde la Policía Municipal tengan seguro que no descansaremos hasta acabar con estos grupos”.

“Que en los últimos días han intentado sabotear las actividades rutinarias de las instituciones con el hurto de cables y otros objetos”, sentenció.

Aseguró que funcionarios de este cuerpo de seguridad continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio atendiendo los distintos cuadrantes existentes.

Así como puntos de control y labores de patrullaje; dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído