Connect with us

Nacional

Escuela de periodismo de UCAB no cerrará

Publicado

on

Nota-apertura-clases-ucab
Compartir
  • 4
    Shares

La escuela de Comunicación Social y específicamente la mención de Periodismo, no fue ni será cerrada, afirmaron categóricamente las autoridades de la Universidad Catolica Andrés Bello (UCAB)

A través de su cuenta en twitter informaron que durante el período académico de marzo a julio de 2018 se abrirá el Semestre denominado B de esta mención, mientras que el período académico septiembre 2018 y enero 2019 se ofrecerá el Semestre tipo A porque no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos.

La escuela de Comunicación Social en Caracas concentra actualmente a dos mil estudiantes y que mantienen su compromiso con la sociedad venezolana como fue adquirido desde su fundación en 1961.

La información que se dio a conocer fue un supuesto correo que fue enviado a los estudiantes que al parecer no abrirían la mención  por la baja cantidad de personas inscritas.

De acuerdo a la página web de la Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior de la Compañía de Jesús.

Su misión es la siguiente

  • Contribuir a la formación integral de la juventud universitaria, en su aspecto personal y comunitario, dentro de la concepción cristiana de la vida.
  • Esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional, creando conciencia de su problemática y promoviendo la voluntad de desarrollo. Por lo mismo, concederá especial importancia a la promoción de los recursos humanos y particularmente de la juventud, a fin de lograr la promoción de todo el hombre y de todos los hombres.
  • Trabajar por la integración de América Latina y por salvaguardar y enriquecer su común patrimonio histórico-cultural; por la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos de nuestro continente; por la implantación de la justicia social; por la superación de los prejuicios y contrastes que dividen y separan a las naciones, y por el establecimiento de la paz, fundada en hondo humanismo ecuménico.
  • Irradiar su acción, especialmente a los sectores más marginados de la comunidad nacional.
  • Promover el diálogo de las Ciencias entre sí y de estas con la Filosofía y la Teología, a fin de lograr un saber superior, universal y comprensivo, que llene de sentido el quehacer universitario.

No dejes de leer Atraparon al delincuente más buscado del Zulia

@VanesaRojasVe / UCAB

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Se alzaron guardias nacionales en comando en Caracas (Video)

Publicado

on

Guardias nacionales - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un grupo de funcionarios de la guardias nacionales se alzaron la mañana de este lunes en Cotiza, Caracas. De acuerdo con informaciones conocidas en el lugar de los hechos. los uniformados se atrincheraron. Al mismo tiempo los lugareños salieron a las calles para protegerlos. Los vecinos quemaron cauchos e improvisaron barricadas. La situación se mantiene tensa.

Además, usuarios de las redes sociales señalaron que en el sector existe una revuelta. Las autoridades nacionales no se han pronunciado. Al lugar acudieron comisiones de la GBN, la policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad para sofocar las protestas contra el régimen.

Según los vecinos, los guardias estuvieron atrincherados. Desde el interior del comando se habrían pronunciado contra el régimen y el narcotráfico.

Por otra parte, trascendió que unos 40 guardias que se alzaron los detuvieron y trasladaron a los tribunales militares.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído