Autoridades del Complejo Siderúrgico Nacional incumplen compromisos acordados con trabajadores

Autoridades del Complejo Siderúrgico Nacional incumplen compromisos acordados con trabajadores

Luego de tres días de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), planta Casima protestaran por el reintegro inm...

Trabajadores celebrarán su día con la inflación más alta en la historia de Venezuela
¡Atención! Algunos comercios han retirado sus puntos de venta por fallas técnicas
Petróleo venezolano cerró la semana en 44,82 dólares

Luego de tres días de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), planta Casima protestaran por el reintegro inmediato de 25 compañeros despedidos de manera ilegal, se realizó una Asamblea General extraordinaria entre los altos directivos del complejo y representantes sindicales.

A dicha reunión asistieron el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Jairo Rojas; el director de Asuntos Jurídicos, Efrain Piña; el director de Recursos Humanos, Sergio Quintero; la gerente de Planta Casima, Leudis Rodriguez; la gerente de Recursos Humanos, Ynés Rivas; la representación sindical de SIDERNAC, y la representación sindical de Sinprometal Bolívar, entre otros altos directivos del Complejo y representantes sindicales.

Los participantes acordaron la reincorporación de todos los empleados a partir del 9 de enero del 2017, así como el reconocimiento de Sidernac como sindicato representativo y legal de los trabajadores de la planta Casima. Igualmente se prometió el respeto a la Constitución, a la Ley del Trabajo, a la contratación colectiva y el trabajo conjunto por el desarrollo del país.

A pesar de que todos estaban satisfechos con los acuerdos y los trabajadores cumplieron al detener la operación morrocoy y las manifestaciones de brazos caídos, las autoridades del Complejo Siderúrgico Nacional, planta Casima, incumplieron su palabra, aseguró el secretario general de Sidernac, Alejandro Álvarez.

“Están desconociendo los acuerdos y compromisos adquiridos delante de más de 200 trabajadores y se niegan al reenganche de los empleados despedidos argumentando que es una orden de más arriba. Esta actitud deshonesta deja muy mal al Gobierno frente a la clase trabajadora”, concluyó.

Boletín de Prensa

COMMENTS