Autopartistas en Carabobo alertaron que están trabajando al 30% de su capacidad

0

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Productores Automotores (Favenpa) José Luis Hernández advirtió que los Autopartistas en Carabobo y en todo el país solo están trabajando al 30% de su capacidad y en un 10% aquellas empresas que suplen a las ensambladoras. “En Carabobo por ejemplo solo está trabajando Ford de Venezuela”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro que contó con la presencia del  Ministro de Comercio Exterior Jesús Faria en el municipio Guacara para plantearle propuestas con la finalidad de reactivar las exportaciones por parte del sector.

Explicó que en el año 2004 el sector de Autopartes exportó 260 millones de dólares al año a más de 21 países en el mundo y por eso solicitan  que se rescaten las exportaciones.

“Uno de los éxitos que tuvimos en las exportaciones de Autopartes  fue la entrega de materia prima por parte de las Industrias Básicas entre ellos la industria de acero, aluminio y petroquímica”.

Propuso retener como exportadores el 100% de las divisas para rescatar la rentabilidad de las empresas.

“Hay otros mecanismos como la agilización portuaria, la eliminación de permisologías y recuperar los incentivos que se tenían  en algún momento”.

Destacó que para lograr esa meta del 2004 de llegar a 260 millones de dólares en materia de exportación en el sector tardaron 18 años y por eso se debe recuperar la confianza . “Sabemos que no es de la noche a la mañana pero estimamos que en 3 a 6 meses se pueda ver el proceso reactivación”.

Foto: Archivo.

ACN.

No comments

Recomendado