Síguenos

Deportes

Australiano Daniel Ricciardo comió lumpias en GP de China

publicado

el

Australiano Daniel Ricciardo
Compartir
  • 4
    Shares

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) asumió la punta en la vuelta 45 el circuito de Shanghái y comió lumpias; en lo más alto del Gran Premio de China en una emocionante tercera válida de la Fórmula Uno.

El australiano Ricciardo se quitó el zapato derecho, le vertió champaña mientras subía al podio y bebió de él para; festejar su improbable triunfo, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y cerró el podio Kimi Raikkonen (Ferrari) mientras; que el tetra y actual campeón el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el líder de la temporada el alemán Sebastian; Vettel lograron el cuarto y octavo escaño en ese orden.

El australiano (Red Bull) partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ª; vuelta para cambiar las gomas suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios.

“Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas”, dijo Ricciardo. “Parece que no gano carreras aburridas. Todas son bastante divertidas, pero esto fue inesperado” declaró el australiano.

Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas con un rebase por dentro.

El australiano es cuarto en la clasificación de pilotos (37), escoltando a Bottas (40), Hamilton (45) y lidera Vettel (54).

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

El español Fernando Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada hasta la séptima posición para llegar a 22 puntos. Carlos Sainz (Renault) noveno; el danés Kevin Magnussen (Haas) décimo para lograr el último punto. del francés Esteban Ocon (Force India).

La próxima carrera se disputará en dos semanas en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Manchester City virtual campeón de la Liga Inglesa tras vencer a Tottenham

Comentarios de Facebook

Deportes

Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal

Publicado

el

Undécima corona
Compartir
  • 4
    Shares

Undécima corona en 12 intentos, pues el español Rafael Nadal solo tiene por delante a un escollo de origen nipón; Kei Nishikori cuando se midan este domingo en Montecarlo.

“Rafa” dejó en el camino de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en dos setis 6-4 y 6-1, para decirle al; mundo tenístico que es el rey de la tierra batida y la undécima corona solo por un imprevisto o un; Nishikori inspirado se la arranquen de las manos.

Aunque eso sucedió en 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en la penúltima instancia, pues ahora demostrando su; mejor juego, ganando más de 40 sets, pues no se dejará arrebatar la undécima corona.

“Es la realidad, no?. Pero llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez; en nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar; hoy; y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo”, dijo el; mallorquín tras el choque contra Dimitrov.

Nishikori no es de palo

Su rival de hoy será el japonés Kei Nishikori, que remontó al alemán Alexander Zverev para vencerlo en tres duros; sets 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista nipón, ubicado ahora en el puesto 36 del ránking ATP, accedió a su primera final de la temporada; después de dos horas y cuarto para frustrar las expectativas del germano, que lo había vencido en el único duelo; previo el pasado año en Washington.

Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016; la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por el bronce brasileño; el otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.

En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que como; el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído