Connect with us

Sucesos

Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía

Publicado

on

Atrapan - acn
Foto: Prensa PoliLibertador
Compartir
  • 1
    Share

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía. A dos sujetos los capturaron en flagrancia cuando presuntamente hurtaban cables de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El comisionado Rubén Maldonado, director general de PoliLibertador, identificó a los presos como Oscár José Noguera Natera y Óscar Camps Aristiguieta.

El procedimiento lo realizaron a eso de la 1:00 de la tarde del lunes, en la comunidad Zanjón Dulce, calle Negro Primero, de este municipio. Recibieron una llamada al 0800-LIBERTA, explicó Maldonado.

Un vecino llamó alertando sobre un par de sujetos que cortaban cables de un poste. Una comisión acudió al lugar y logró atrapar a los presuntos robacables. Cuando vieron a los uniformados trataron de huir, pero fueron aprehendidos.

Lo atrapan con una piqueta

El Director de PoliLibertador sostuvo que, a Noguera lo atrapan con una herramienta tipo piqueta y un arma blanca tipo cuchillo que utilizaba para cortar el cableado.

Por su parte, a Óscar Camps le incautaron un cuchillo y un trozo de cable color negro de fibra óptica propiedad de la estatal telefónica Cantv. A los detenidos los trasladaron hasta el comando de la Policía Municipal.

El Comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que es positiva la lucha contra el hurto y comercio ilegal de material estratégico en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”, aseguró Maldonado.

Hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Libertador para que denuncien los delitos en sus comunidades. Si no hay denuncia no se puede poner ante la justicia a los delincuentes, aseveró el Director de la Policía Municipal.

Por otra parte dijo, que el caso de los robacables lo pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, fiscal auxiliar abogado Gonzalo Ramírez.

ACN/Boletín prensa Policía de Libertador

También puedes leer: Taller Formación en DDHH en Privados de Libertad para Periodistas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

El rancho de Kim Kardashian lo cuidan bomberos privados

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La actriz Kim Kardashian tuvo que evacuar su exclusiva mansión situada en Calabasas ante la inminente llegada del fuego.

Sin embargo la celebridad contrató su propio servicio de bomberos para que protejan su propiedad valorada en 60 millones de dólares. Kardashian, Kanye West y el resto del famoso clan Kardashian también huyeron de sus hogares.

Las órdenes de evacuación obligatorias se extendieron a la ciudad de Calabasas, donde vive la mayoría de las mediáticas hermanas Kardashian.  Desde hace una semana un voraz incendio ha consumido más de seis mil viviendas y ha cobrado la vida de 48 personas.

A través de Twitter, Kim indicó que las llamas golpearon su mansión, pero que habían sido contenidas por los expertos. Una patrulla privada de bomberos protege su imponente propiedad, que quedaba dentro de la zona de evacuación.

El equipo contaba con mangueras, pero también con máquinas excavadoras que ayudaron a crear una barrera para que el fuego no se expandiera por dicha zona. Al final, el matrimonio logró salvar su residencia. Y, además, ayudaron sus vecinos.

Las Kardashian a salvo

Robin Thinke, Gerard Butler y Miley Cyrus no tuvieron la misma suerte. A través de las redes sociales, los famosos dieron a conocer que sus viviendas habían quedado en cenizas.

El incendio es el más mortal de la historia de California desde que hay registros. En la búsqueda entre los escombros, fueron hallados otros seis cadáveres, lo que eleva la cifra provisional a 48.

La búsqueda no ha terminado. Hasta el lunes, cinco días después de comenzar el incendio, había unas 200 personas que estaban siendo buscadas por sus familiares. Las autoridades no han podido dar una cifra actualizada de desaparecidos ante el caos que se vive en la zona.

El fuego arrasó con 45.000 hectáreas y ha destruido 6.700 construcciones, la gran mayoría viviendas. La ciudad de Paradise (26.000 habitantes) ha quedado arrasada.

También te puede interesar: ¡Aterrador! Así escapó con su familia del incendio de California (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído