Connect with us

Sucesos

Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía

Publicado

on

Atrapan - acn
Foto: Prensa PoliLibertador
Compartir
  • 1
    Share

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía. A dos sujetos los capturaron en flagrancia cuando presuntamente hurtaban cables de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El comisionado Rubén Maldonado, director general de PoliLibertador, identificó a los presos como Oscár José Noguera Natera y Óscar Camps Aristiguieta.

El procedimiento lo realizaron a eso de la 1:00 de la tarde del lunes, en la comunidad Zanjón Dulce, calle Negro Primero, de este municipio. Recibieron una llamada al 0800-LIBERTA, explicó Maldonado.

Un vecino llamó alertando sobre un par de sujetos que cortaban cables de un poste. Una comisión acudió al lugar y logró atrapar a los presuntos robacables. Cuando vieron a los uniformados trataron de huir, pero fueron aprehendidos.

Lo atrapan con una piqueta

El Director de PoliLibertador sostuvo que, a Noguera lo atrapan con una herramienta tipo piqueta y un arma blanca tipo cuchillo que utilizaba para cortar el cableado.

Por su parte, a Óscar Camps le incautaron un cuchillo y un trozo de cable color negro de fibra óptica propiedad de la estatal telefónica Cantv. A los detenidos los trasladaron hasta el comando de la Policía Municipal.

El Comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que es positiva la lucha contra el hurto y comercio ilegal de material estratégico en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”, aseguró Maldonado.

Hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Libertador para que denuncien los delitos en sus comunidades. Si no hay denuncia no se puede poner ante la justicia a los delincuentes, aseveró el Director de la Policía Municipal.

Por otra parte dijo, que el caso de los robacables lo pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, fiscal auxiliar abogado Gonzalo Ramírez.

ACN/Boletín prensa Policía de Libertador

También puedes leer: Taller Formación en DDHH en Privados de Libertad para Periodistas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Publicado

on

Módulo notitarde
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos del sector Las Corinas en Puerto Cabello incendiaron la noche del martes el módulo policial durante una intensa jornada de protestas.

Los lugareños que manifestaban contra la situación del país decidieron prender fuego al puesto policial. La mañana de este miércoles las autoridades no habían reportado detenciones ni personas lesionadas.

Usuarios de las redes sociales colgaron videos que muestran las llamas que devoran el módulo de seguridad. Las protestas habían sido convocadas para para este miércoles, pero los habitantes del sector Las Corinas se adelantaron.

Horas después llegaron comisiones de la Guardia nacional la urbanización Travieso Paul para tratar de controlar a los vecinos. Los efectivos del Destacamento 412 retomaron el control.

Sin embargo, las calles permanecen colmadas de escombros que arrojaron los manifestantes.

También te puede interesar: Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído