Connect with us

Sucesos

Atrapan a miembros de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios del Cicpc atrapan a integrantes de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”. La fuente policial destacó que, los procedimientos se efectuaron en el sector La Parrilla y Mamera; ambos sitios del estado Miranda.

Es de señalar, que la información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Asimismo dijo, que los casos los pusieron a orden del Ministerio Público.

En un primer procedimiento atrapan a Beiker Eduardo Vargas Requena, de 26 años de edad; Cleiber José Gañán Cárdenas, de 23; Francisco José Ferrer López, de 32 y Johan Jesús Contreras Sánchez, de 18 años.

Fueron detenidos por funcionarios del Cicpc por robo en conjunto residencial perteneciente a la Universidad Santa María, ubicado en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda.

Durante las investigaciones se pudo conocer que los mencionados actuaron en compañía de Jeferson Antonio Durán, de 28 años, alias “El Burrito”; Nelson Rafael Terán Villa, de 26, alias “Raspacuero”; Yonaiker Alejandro Mattey Molina, de 18; Eduardo Javier Lara Villa y Johan Jesús Contreras.

Los delincuentes actuaron con complicidad

Todos ellos participaron en complicidad con Darwin Rodríguez, quien es trabajador de la casa de estudios. Lograron ingresar a la residencia portando armas de fuego. Éstos valiéndose de sus destrezas les causaron varias lesiones a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los capturaron en el barrio Bolívar, sector La Parrilla, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En el procedimiento se incautó una portachequera negra y dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. El caso lo referieron a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda.

Atrapan - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Atrapan a los integrantes de la banda

Por otra parte, Rico informó que desmantelaron la banda delictiva apodada “El Gordo Radamés” en Mamera. Atrapan a Wladimir Jesús Villegas Peñalver (47); Wladimir Jesús Villegas González (24) y Elida Rosa Terán Gómez (41). Se dedicaban a la comercialización ilícita de material estratégico.

Fueron capturados por la División Contra Hurtos del Cicpc, en la carretera Mamera, El Junquito, sector El Helicóptero, parroquia Antímano, municipio Libertador Caracas.

Mediante labores de investigaciones se determinó que los detenidos conformaban la banda delictiva “El Gordo Radames”. Durante la aprehensión se les incautó dos sacos de material sintético de color blanco con filamentos de material cobrizo; diez lingotes de plomo de forma circular, de color plateado; un peso marca Tecmatic de color verde y una guaya de alta tensión de diez metros de longitud.

Recuperó un vehículo tipo volteo, marca Ford, modelo F750, año 1977, placa A43AL1H;  el cual se encontraba en el sitio contentivo de una gran cantidad de barras de cabillas. Lo utilizaban los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, precisó el Comisario general Douglas Rico.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: PoliHatillo detuvo a una mujer por lesiones contra a una vecina

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 1
    Share

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares. Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía de Naguanagua; realizaron los procedimientos en horas de la tarde y de la noche del lunes.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00 p.m., los uniformados cumplían labores preventivas en el sector Alianza Bolivariana. De pronto divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva. Esto motivó a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado, el sospechoso ingresó a una vivienda donde lo detuvieron.

En el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que habían varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Lo interrogaron sobre la procedencia de los equipos y respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento.

 

Atrapan - acn

Foto: Prensa Policía de Naguanagua

Lo identificaron como Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. Está residenciado en el lugar donde lo apresaron. No presentó historial por ningún delito.

En otros dos procedimientos en horas de la tarde del lunes; efectivos de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos robacelulares.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña. Ahí capturaron a Yoham Adrian Camacho Crespo. Cerca de las 12:30 de la tarde, bajo amenaza con arma blanca despojó a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre en una moto gris, con camisa roja, como su agresor. Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector. Se inició una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

Al detenido lo llevaron hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del Siipo se verificó su identificación. Se confirmó que no posee registro alguno.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de Polinaguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que lo despojaron de su teléfono celular.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios.

Al notar la presencia policial el sujeto corrió pero lo atraparon. En la revisión corporal le incautaron un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría. También tenía un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Lo identificaron como Henry Rafael Natera Molina, de 33 años. Tiene historial por los delitos de robo y extorsión ante la Subdelegación Cicpc Valencia.

ACN/Boletín prensa Polinaguanagua

También puedes leer: Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído